12 de mayo 2019 - 22:10

Macri decretó dos días de duelo por la muerte de Olivares

Macri Anuncio Salon Blanco.jpg

El presidente Mauricio Macri decretó duelo nacional por 48 horas a partir de mañana para honrar al diputado nacional Héctor Olivares, quien falleció por una falla multiorgánica producto de las heridas sufridas tras haber sido baleado el jueves último en la Plaza de los Dos Congresos.

Embed

"Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos", manifestó el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado informó: "Hemos decretado duelo nacional por 48 horas a partir de mañana para honrar al diputado nacional".

"Conmocionado por la pérdida física de Héctor Olivares. Mis condolencias a la familia ante esta triste pérdida. ´Que brille para él la luz que no tiene fin´. Q.E.P.D", manifestó por su parte el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien decretó "duelo provincial por tres días, lapso en que estarán las banderas a media asta en todos los edificios públicos provinciales".

En tanto que el jefe de bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi, hizo lo propio mediante la misma red social y exigió el "total esclarecimiento de estos dos crímenes". "Con respeto y con verdad, sin especulaciones políticas ni declaraciones desatinadas", acotó.

El titular de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri, también expresó su pesar y calificó a Olivares como "una persona ejemplar, un diputado comprometido con su provincia y un militante intachable".

En tanto, el intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, publicó: "Profundo dolor por la muerte de mi amigo Héctor Olivares. Un abrazo enorme a su familia, a sus amigos y a los correligionarios. Mucha fuerza".

La diputada del PRO Silvia Lospennato manifestó su "enorme dolor" y le envió un "abrazo fuerte" a la familia del riojano.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó en la misma línea y advirtió que "los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes".

Dejá tu comentario

Te puede interesar