Peñafort: "Héctor querido, ahora sí podés descansar en paz"

Política

La abogada del excanciller Héctor Timerman, Graciana Peñafort, se refirió en las redes sociales al sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de todos los imputados. "Sos inocente de la infamia con la que te persiguieron", le escribió.

La abogada del excanciller Héctor Timerman en la causa por el memorando con Irán, Graciana Peñafort, celebró este jueves en sus redes sociales el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de todos los imputados y recordó con emoción a su defendido, quien falleció a fines de 2018 en medio del proceso judicial.

"Héctor querido, ahora sí podés descansar en paz. Tu buen nombre y el de tu familia ha sido reivindicado. Sos inocente de la infamia con la que te persiguieron", indicó en Twitter.

https://twitter.com/gracepenafort/status/1446261061582262274

Los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michelini hicieron lugar a los planteos de nulidad presentados por las defensas y argumentaron que el memorando "más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó delito".

Además, aseguraron que "el presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieran gozado las personas antes mencionadas" y lo hicieron extensivo al fallecido canciller Héctor Timerman.

“Escribo esto llorando por las ganas de abrazarte para decirte ‘se acabó la pesadilla. Se acabó’. Costó un montón, pero acá estamos, contándote que finalmente lo conseguimos y alguien te escuchó. Y yo que todavía te extraño mucho, lloro y sonrío mientras te muestro el fallo que te declara inocente”, indicó conmovida la letrada.

Peñafort rememoró los duros momentos que atravesó el excanciller, quien se encontraba muy enfermo al momento de las indagatorias. "El 17 de octubre de 2017, Héctor Timerman tuvo una descompensación cardíaca en la indagatoria que le tomó ese día Claudio Bonadio. Ya estaba muy enfermo y él y todos nosotros pensamos que se moría", relató.

"Pero él no quería morirse sin decir su verdad y entonces nos pidió que escribiéramos un comunicado que dictó casi sin voz", continuó. En ese texto, Timerman contaba que debido a su estado de salud, había pedido que se convocara a una audiencia con urgencia para poder aclarar los hechos de los que lo acusaban, pero que el magistrado no había accedido a su pedido.

"Y yo le prometí a Héctor que con @AleRuaTwit íbamos a seguir peleando por su buen nombre y honor hasta que alguien lo escuchara. Veníamos de reclamar justicia por muchos años, sin que nadie escuchara ni leyera nuestros escritos", indicó la abogada.

"Mientras estuvo vivo siguió peleando frente a un poder judicial que lo atormentó hasta el fin de sus días, hostigándolo con niveles de crueldad inusitados. Pero un día lo escuchó un tribunal imparcial. Y ese tribunal acaba de dictar esta sentencia y yo no puedo dejar de llorar de emoción", expresó Peñafort y cerró: "agradezco que nos hayas elegido como tus abogados. Porque siempre fue un honor".

Dejá tu comentario