1 de junio 2010 - 22:56

Hijos de Noble: Carlotto defendió a la jueza que secuestró ropa íntima

Estela de Carlotto.
Estela de Carlotto.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió a la jueza Sandra Arroyo Salgado y rechazó que hayan existido "tratos vejatorios", en el marco de la causa que investiga si Marcela y Felipe Noble Herrera son hijos de desaparecidos.

Carlotto destacó el accionar judicial luego que los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, aseguraran que sufrieron malos tratos durante un allanamiento en el que les solicitaron prendas íntimas para realizar pruebas de ADN.

"La información de que había siete personas y el trato de manera muy vejatoria en que se hizo el rescate de las prendas es absurdo e inexacto", señaló en declaraciones radiales la titular de Abuelas.

Carlotto consideró que el allanamiento a las casas de los hermanos Noble Herrera "fue impecable" y señaló que "la jueza tomó todos los recaudos para que no hubiera violencia".

Para la jefa de Abuelas, Arroyo Salgado prefirió citar a las presuntas víctimas para evitar la orden de allanamiento, pero dijo que en este caso se negaron a la extracción de sangre, por lo que se procedió con la medida.

"Esta nueva jueza para nosotros no es nueva porque ha restituido la identidad de tres de nuestros nietos con una calidad profesional increíble y adoptando procedimientos que ha aplicado con estas dos personas, los chicos adoptados por la señora Ernestina de Noble", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar