Hillary Clinton y el rey de España expresaron sus condolencias a Cristina

Política

Autoridades de todo el mundo continúan enviando sus condolencias a la Presidente Cristina de Kirchner tras el fallecimiento la semana pasada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Este martes, la mandataria recibió llamados telefónicos de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton y el rey de España, Juan Carlos de Borbón.

La funcionaria de Obama se comunicó telefónicamente con Cristina para desearle "mucha fuerza y valor", según informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Clinton "lamentó la pérdida de un hombre de la democracia" y además de conversar "como dos amigas" recordaron varias anécdotas desde que se conocieron cuando ocupaban ambas una banca en la Cámara de Senadores.

Hillary también expresó su "pésame" a Máximo y Florencia Kirchner y ambas se comprometieron a mantener un encuentro durante la próxima reunión del G-20, en Seúl, Corea del Sur, la semana próxima.

Por la tarde, la mandataria recibió el llamado del rey de España, Juan Carlos de Borbon, para expresarle su pesar por la muerte del ex presidente y transmitirle el apoyo de la sociedad española.

Durante la comunicación el rey le prometió visitar la Argentina en breve.

"Ustedes son amigos; España está con Argentina", le dijo Juan Carlos de Bourbon a Cristina, según transmitió una fuente oficial.

Las comunicaciones de Hillary y el rey de España se suman a la de otros líderes mundiales, entre ellos el presidente de EEUU Barak Obama, la canciller alemana Angela Merkel, los rusos Vladimir Putin y Dimitri Medvedev.

Dejá tu comentario