Hillary Clinton y Timerman acordaron coordinar un encuentro bilateral

Política

El canciller, Héctor Timerman, y su par de Estados Unidos, la secretaria de Estado Hillary Clinton, acordaron en una conversación telefónica coordinar una futura reunión para profundizar la agenda bilateral, informaron fuentes oficiales.

"Hace un rato me llamó Hillary Clinton, tuvimos una muy buena charla. Yo la conozco ya y quedamos en ver las agendas para establecer una próxima reunión para profundizar la relación que tenemos con Estados Unidos", afirmó Timerman en declaraciones a los medios.

La Cancillería amplió en un comunicado que los cancilleres "abordaron temas bilaterales y multilaterales, y convinieron profundizar la agenda de trabajo en común". Aunque no confirmó la fecha, Timerman aseguró que "seguramente cuando vuelva de China -adonde viajará el próximo viernes junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández- vamos a fijar una reunión".

En la conversación mantenida con Clinton, "acordaron poner a trabajar a las respectivas cancillerías para coordinar un encuentro bilateral lo más pronto posible", apunta el comunicado oficial.

Clinton realizó en marzo una visita oficial a Argentina, durante la que mantuvo un encuentro con la presidente Cristina de Kirchner, en el que trataron temas como el conflicto que Argentina mantiene con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas y la diferente posición que ambos países mantienen respecto a la actual situación de Honduras.

Dejá tu comentario