Horacio Rodríguez Larreta rechazó la fusión del PRO con LLA y reniega del regreso de Mauricio Macri a la presidencia partidaria

El ex jefe de Gobierno porteño dijo que está "en contra de entregarle al PRO a Milei, llámese fusión, co-gobierno o como quieran llamarlo”. Las críticas a Patricia Bullrich y el 6,7,8 de Milei.

“Creo que PRO necesita una renovación, dijo Larreta al ser consultado sobre la asunción de Macri como presidente del PRO.

“Creo que PRO necesita una renovación", dijo Larreta al ser consultado sobre la asunción de Macri como presidente del PRO.

Télam

"Estoy en contra de entregarle el PRO a Milei, en contra de las propuestas de fusión, de cogobierno, no estoy de acuerdo", sostuvo Larreta. Y consultado sobre el rol de jugando Bullrich dentro del partido, dijo que lo que no debe hacer es "ir en contra de los valores originales del PRO, traicionarlos y no honrarlos".

"Que ella es parte del gobierno de Milei es un dato, no es una opinión. Es parte de esta iniciativa de la fusión con la Libertad Avanza con la que yo no estoy de acuerdo", subrayó. Pero en esa línea añadió: “Patricia Bullrich abandonó los valores originales de Pro desde el momento que entró a un gobierno que agrede”,

Larreta describió a La Libertad Avanza

En múltiples entrevistas radiales y otros medios, el ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio afirmó que defiende "a fondo los valores constitutivos del PRO" en la que se "valoraba la experiencia de gestión" de los dirigentes que provenían de fuerzas políticas preexistentes, y resaltó que el partido amarillo "no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha".

"Cuando lo creamos, era un partido para cambiar la Argentina sumando gente con vocación pública, que venía del peronismo, del radicalismo, de los partidos de centro. Se valoraba esa experiencia en la gestión. Teníamos una visión de sumar, de respetar al que piensa diferente, de no entrar en la confrontación ni en las agresiones. Yo sigo creyendo en esos valores", insistió.

"El PRO no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha, no tiene nada que ver con proyectos mesiánicos, con posiciones extremas", aseguró Rodríguez Larreta, diferenciando al partido amarillo de La Libertad Avanza, al cual considera un "populismo de derecha" y un "proyecto mesiánico".

¿Qué dijo Larreta de Macri?

Larreta enfatizó que no permitirá que el ex presidente Mauricio Macri le entregue el PRO a Milei. “Todas las declaraciones, todas las actitudes van en esa dirección” y siguió: “Y yo lo digo, estoy en contra de entregarle al PRO a Milei, llámese fusión, co-gobierno o como quieran llamarlo”. Y remarcó: “PRO tiene que ser una oposición responsable, apoyar todas esas cosas con las que coincidimos, señalar las diferencias y proponer mejoras”.

Larreta tampoco se mostró a favor de que Bullrich le ceda la presidencia del PRO a Macri. “Creo que PRO necesita una renovación, que hay gente joven para impulsar un cambio, pero con los valores originarios de hace 20 años”, advirtió.

Larreta destectó cuál es el 6,7,8 de Milei

En este marco, cuestionó duramente la retórica agresiva de Milei hacia la dirigencia política opositora, y al respecto consideró que "lo que antes era 678, que funcionaba como canal de agresión en el kirchnerismo, hoy es el Twitter del Presidente".

"Todos los días lo vemos. Acá pareciera que todo el que tuvo alguna experiencia en la política está mal y es atacado y agredido", señaló acerca del sistemático ataque presidencial contra lo que él denomina la "casta política".

Dejá tu comentario

Te puede interesar