Larreta intensifica campaña de verano en centros turísticos

El jefe de Gobierno regresó de Córdoba y presentó a Cynthia Hotton, como nueva integrante de su gabinete porteño.

apertura. Horacio Rodríguez Larreta colocando el cartel de la calle Guevara en el Playón de Chacarita.
apertura. Horacio Rodríguez Larreta colocando el cartel de la calle Guevara en el Playón de Chacarita.

Horacio Rodríguez Larreta estuvo tres días en la provincia de Córdoba repartido en distintos atractivos turísticos-culturales, allí donde se reúnen viajeros de distintos puntos del país, a quienes, cree pedirá pronto el voto para la competencia mayor. Bajo impacto político, al parecer, de una salida que coronó con un abrazo a la Mona Jiménez.

Su colaboradores de campaña aseguran que el objetivo de la visita no era particularmente político ya que se encontraban de vacaciones tanto Luis Juez como Rodrigo de Loredo, los candidatos locales de Juntos por el Cambio.

Para los organizadores entonces lo importante del recorrido que realizó Larreta fue corroborar la “buena recepción” de los cordobeses en Jesús María, en Villa Carlos Paz y en Córdoba Capital con la Mona, en la noche del domingo.

Aseguran que la agenda política además fue reducida, por no decir en algún territorio inexistente, porque apuntaron a participar en los festivales. Es más, también aseguran que Larreta pudo caminar cuatro horas por todo el Festival de Doma y Folklore sin inconvenientes, no como ocurrió en la playa. Lo mismo resaltan del paseo por la peatonal de Villa Carlos Paz y finalmente viendo a Cristian Castro y la Mona junto a todo el público. En la movida lo acompañó el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

“La idea es seguir recorriendo el país en los centros turísticos o festivales nacionales/provinciales que concentren mucha gente para seguir intercambiando con las distintas culturas” que tiene nuestro territorio, explicaron desde el equipo de campaña del jefe de Gobierno acerca de cómo seguirán las actividades de Larreta.

Así, la próxima parada será este sábado en la Fiesta Nacional del Chamamé, en la provincia de Corrientes y el domingo en Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.

Integración

En otro sentido, ayer Larreta presentó la apertura de la calle Guevara en el Playón de Chacarita, que integra así un barrio popular a la Ciudad de Buenos Aires, en un proceso largo, de varios años, que incluyó el traslado de más de 600 familias.

Larreta habló de integración y anunció la incorporación de Cynthia Hotton al gabinete porteño, quien asume como titular del Consejo Social de la Ciudad y estuvo presente en la inauguración.

“Cynthia, de Más Valores, representa a un sector muy importante de la sociedad que se identifica con la vida, la familia, la verdad y la justicia. Es economista, diplomática de carrera, y fue diputada nacional. Se enfocó durante toda su carrera en el trabajo social, de cara a las necesidades de la gente, siempre aportando soluciones y promoviendo el diálogo, que es lo que el país necesita para crecer a largo plazo”, aseguró Larreta acerca de la exdiputada quien fundó “Valores para mi país”.

“Sueño con una Argentina en donde las próximas generaciones progresen por igual en todo el país. En donde cada argentino sepa que sus hijos y sus nietos van a vivir mejor en el futuro, porque el país crece y se desarrolla integrando a todos y dando oportunidades de trabajo para salir adelante”, dijo Larreta tras presentar a la nueva funcionaria.

“Hoy en Argentina, el lugar donde nacés todavía sigue condicionando tus oportunidades en la vida. Y yo no quiero un país así. Quiero que todos los argentinos tengan garantizado un piso de oportunidades, nazcan donde nazcan”, remarcó el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.

Playón

En cuanto a la obra que presentó, Larreta explicó que “algunos pensarán que sólo se trata de un poco de asfalto y una vereda de cada lado. Pero no, una calle nueva es mucho más que eso. Tener una calle implica que tu barrio tenga salida a la Ciudad, pero también es que llegue la Ciudad a tu barrio. Eso es la integración”.

A Guevara se le suman avenida Triunvirato y las calles Teodoro García, Céspedes, Palpa, Mercedes Sosa, Mujeres de Fraga y Zabala.

Dejá tu comentario

Te puede interesar