Larreta: "Para estas  elecciones están todos los controles previstos"

El jefe de Gobierno porteño abogó por aplicar el voto electrónico en los próximos comicios y recordó que para ganar en la Ciudad se necesita el 50% de los sufragios

LARRETA.jpg
Agencia Noticias Argentinas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la organización de los comicios 2019, aunque volvió a reclamar el uso de la boleta electrónica en todo el país.

“Si hay algo que se ha demostrado en Argentina es que podemos organizar las elecciones, no hubo ningún problema en las últimas y están todos los controles previstos. Hace mucho en Argentina que no tenemos cuestionamiento al voto”, dijo Larreta a radio Mitre.

“A esta altura hubiera preferido que esté aprobado la ley de voto electrónico, ya lo probamos en la Ciudad en 2015. A las siete de la tarde esa elección estaba terminada. El Gobierno nacional intentó impulsarlo, el kirchnerismo lo bloqueó en el Senado y no pasó. Para la próxima no tengo dudas de que tenemos que ir al voto electrónico. Funcionó en Capital y funcionó en Salta muy bien”, remarcó Rodríguez Larreta, quien busca su reelección.

El funcionario aclaró que en estas elecciones los porteños no utilizarán la boleta electrónica porque al acoplar la votación con las nacionales, la ley que rige es la nacional.

En ese marco, Larreta recordó que para ganar en la primera vuelta en la Ciudad se requiere 50% de los votos. “No hay diferencia entre ganar en primera vuelta o la segunda, es una estadística que quedará para la historia. Nunca pasó en la historia y no especulamos con eso”, sostuvo ante la posibilidad de ir a otro balotaje, como en 2015.

En otro tamo de la entrevista, el jefe de Gobierno lamentó el crecimiento de la pobreza en el distrito capital y aseguró que fue “producto” de la inflación. “Tuvimos un salto de inflación el año pasado y eso hace aumentar matemáticamente los índices de pobreza de todo el país”, afirmó.

Para la próxima elección tenemos que ir al voto electrónico" (Horacio Rodríguez Larreta)

Asimismo, desacopló la situación económica del país con lo que sucede en la Ciudad o la Provincia. “A mí me identifican con la gestión de la Ciudad. La gente evalúa la gestión de uno, no el contexto nacional. La gente evalúa o no por tu trabajo y te vota por eso. No voy a cambiar la opinión de la gente en un mes de campaña, por un acto o una entrevista más. La gente ya tiene la opinión formada, sea buen o mala”.

“Estoy convencido que los argentinos estamos decididos a no volver para atrás, aun cuando sabemos que hay gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, que la recuperación económica se ha hecho más larga de lo que nos hubiera gustado, que la baja de la inflación se ha hecho más lenta o larga de lo que todos querríamos, aun así estoy convencido que la mayoría de los argentinos no quieren volver para atrás”, remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar