Larreta: "Se eligió deteriorar la convivencia política"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que con la medida del Gobierno se perdió "una oportunidad de generar una país distinto".

Horacio Rodríguez Larreta criticó a Alberto Fernández por la quita 

Horacio Rodríguez Larreta criticó a Alberto Fernández por la quita 

Prensa Casa Rosada

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó este jueves la decisión del presidente Alberto Fernández de quitar un punto en la coparticipación federal que recibe el distrito y criticó que "se eligió deteriorar la convivencia política" en un contexto sanitario que requiere unión de los argentinos.

En una conferencia de prensa en la casa de la gobernación ciudadana organizada como respuesta a la determinación anunciada por el máximo mandatario el miércoles desde la Residencia de Olivos, Rodríguez Larreta señaló que: “Lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo, lo que considero que Argentina necesita”.

"Se eligió deteriorar la convivencia política justo en el momento en el que más se necesita la convivencia, se eligió la división. No vamos a sacar a la Argentina adelante con esa división", enfatizó el funcionario, que en varias ocasiones reiteró las consecuencias de la falta de unidad: "Por eso estamos como estamos".

Asimismo, el mandatario porteño subrayó que desde un primer momento su postura para con Fernández y Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, estuvo representada por el "trabajar codo a codo".

“Siempre voy a buscar la unidad de los argentinos, zanjar las diferencias, terminar con esas antinomias que tan mal le han hecho a nuestro país”, remarcó.

En un pasaje de la conferencia, reveló que el miércoles, un minuto antes del anuncio presidencial, recibió un mensaje del máximo mandatario con detalles de la decisión y no lo respondió.

Esa información le provocó enojo, afirmó el Jefe de Gobierno, porque es "una decisión que atenta contra la unidad de los argentinos" y, con la misma, se perdió "una oportunidad de generar una país distinto”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar