Zabaleta le respondió a Larreta: "Los chicos no son un Excel"

Política

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, luego de los anuncios de controles a los planes sociales. "No es castigando a los padres y madres la solución", señaló en C5N el funcionario.

Tras el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de medidas de control de planes sociales, a aquellas familias que mandan sus chicos a la escuela, rápidamente salieron al cruce desde el Gobierno nacional. Quien recogió el guante fue el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta: “Son medidas que hacen que un chico sea un número en un excel, no es la forma”, señaló.

Este martes, a primera hora de la mañana, Rodríguez Larreta había anunciado el avance en los controles a los planes sociales que reciben las familias de alumnos en edad escolar, especialmente a los beneficiarios del plan Ciudadanía Porteña. “No estoy de acuerdo, no es castigando a los padres y madres la solución, hay que ir a ver el entorno familiar y ver qué le pasa a cada chico”, sostuvo Zabaleta en declaraciones a C5N.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación fue contundente y salió a cruzar al jefe de Gobierno porteño. “Hay 41 mil personas que hay que cuidar, no estigmatizar. Hay que acompañar a las familias que están rotas desde lo social y económico”, expresó Juan Zabaleta este martes.

Planes sociales: el Gobierno se reúne con intendentes del conurbano

Para el titular de la cartera de Desarrollo Social, “el problema es cuando buscamos una definición que no le sirve a nadie, hay que cuidarlos a los chicos”, enfatizó. “Lo que vamos a hacer con Potenciar Trabajo, desde el 15 de agosto, es ver como estan y cuidar de su atención, no con este tipo de decisiones que generan malestar”, aseveró, en relación a la auditoría que comenzará el Gobierno nacional sobre los planes sociales.

Al respecto, el funcionario adelantó cómo será el plan de auditoría de planes sociales, uno de los lineamientos surgidos de los anuncios del flamante ministro Sergio Massa. El foco del equipo económico estará sobre el gasto social, entre otros elementos. Zabaleta también publicó un hilo en Twitter donde reflejó la postura del Gobierno y cuestionó al jefe de Gobierno porteño.

Embed

En la publicación, Zabaleta apuntó contra la decisión que impulsa Rodríguez Larreta: "A los chicos que no van a la escuela en vez de estigmatizarlos tenemos que ir a buscarlos, ver por qué no asisten, qué problema pueden estar pasando en sus hogares, acompañarlos y buscar insertarlos en el sistema educativo", expresó en uno de sus mensajes del hilo de Twitter.

El Ministerio de Desarrollo Social convocó a intendentes del conurbano y entidades como universidades públicas, la Iglesia y las cooperativas, entre otros protagonistas, para comenzar con la auditoría de planes sociales. Se intentará revisar la situación de cada grupo familiar, con el fin de verificar sus necesidades y ratificar el pago de la asistencia social requerida.

“No estoy de acuerdo con lo que hace Horacio Rodríguez Larreta. Hay que hablar con cada beneficiario, de cada plan y ver qué le pasa. Debemos avanzar para vincularlo a tareas formales, sociocomunitarias, de empleo registrado”, remarcó Zabaleta.

“Espero que los estados provinciales y el Gobierno porteño nos acompañen en estas políticas de cuidado, y no entendiendo que las personas son un número en una pizarra o un excel” concluyó el ministro.

Dejá tu comentario