Ibarra: Tragedia de Cromañon deber ser punto de inflexión en la historia de nuestra sociedad

Política

Aníbal Ibarra inauguró hoy un nuevo período de sesiones de la Legislatura en una ceremonia signada por la tragedia ocurrida en el boliche República Cromañon, a la que el jefe de Gobierno porteño se refirió como "un punto de inflexión en la historia de nuestra sociedad".

Incluso, en el marco de la apertura del año parlamentario porteño en la sede legislativa de Perú al 100, familiares de las víctimas del incendio ocuparon parte de los palcos superiores del recinto y, levantando pancartas con fotos de las 193 víctimas, escucharon de espaldas el discurso del jefe de Gobierno.

En su exposición, Ibarra afirmó que el "año político de la ciudad se abrió el 30 de diciembre de manera trágica" y sostuvo que esta tragedia "debe marcar un antes y un después" en la historia de la ciudad, como así también implantó "una demanda que debemos escuchar".

"Quiero expresar mi dolor y dar mis condolencias a los familiares de las víctimas y quiero decirles que la tragedia exige que nos aboquemos todos a construir un gran Estado", sostuvo el jefe de Gobierno durante la apertura de su quinto período consecutivo como titular del Ejecutivo de la ciudad.

Poco después de que Ibarra ingresara al recinto, los ocho diputados que integran el interbloque de la izquierda se retiraron del recinto de sesiones, pero antes colgaron del respaldo de sus respectivas bancas un cartel con la leyenda: "Verdad y Justicia. Cromañon".

El jefe de Gobierno porteño, por otra parte, ratificó que seguirá con su plan de obras públicas y adelantó que él va a impulsar la descentralización administrativa de la ciudad.

La discreción fue la regla en el vestuario de las legisladoras presentes, quienes para esta ocasión suelen asistir muy elegantemente vestidas.

De todos modos, la nota la dio la "lopezmurphysta" Fernanda Ferrero, quien asistió ataviada con un llamativo trajecito color naranja.

En tanto, durante su discurso, el jefe de Gobierno porteño resaltó que "48 por ciento del Presupuesto (de la ciudad) está dedicado a la inversión en educación, salud y políticas sociales".

"Quiero resaltar que el presupuesto triplica los coeficientes históricos de inversión pública y focaliza los esfuerzos en la zona sur de la ciudad", sostuvo Ibarra, al tiempo que subrayó que estas obras estarán "destinadas a reparar desigualdades y a integrar social y culturalmente a la ciudad".
 

Dejá tu comentario