Alberto Fernández repudió el ataque en La Plata a una persona no binaria 

Política

El Presidente se solidarizó con Winfried Fallon Noriega y encomendó al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, "que actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores".

El presidente Alberto Fernández se solidarizó este viernes con una persona de 24 años no binaria y con síndrome de Asperger que denunció haber sido atacada a golpes por varios vecinos debido a su condición sexual en la capital bonaerense de La Plata.

"Toda mi solidaridad con Winfried Fallon Noriega ante la imperdonable agresión que ha sufrido", expresó Fernández en su cuenta de la red social Twitter, y agregó: "El respeto a la diversidad debe ser exigido en nuestra sociedad".

Además, el mandatario encomendó al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, "que actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores".

https://twitter.com/alferdez/status/1436382470014898194

Fallon Noriega, estudiante de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, denunció la agresión ante la comisaría 16ta de La Plata.

Ese día, fue a la casa de su madre, ubicada en las calles 120 entre 75 y 76, para ayudarla en su mudanza y fue agredido a golpes por varios vecinos, entre ellos el dueño de la vivienda que alquilaba la mujer.

El grupo de personas agredió a Winfried a golpes de puño y arrojándole gas pimienta al rostro, mientras lo insultaban y amenazaban con "hacerlo boleta", invocando a modo de insulto su condición sexual.

Winfried rogó que no agredieran a su madre, en tanto ella daba aviso a la policía que al llegar al lugar resguardó a los agredidos y posibilitó la mudanza.

"Es una locura lo que pasó, tanta violencia, me decían que nací con pito y no con vagina, que debería volver a nacer si quiero ser mujer, me agredieron por mi sexualidad, por mi manera de ser afeminada y estaban conscientes de que tengo autismo y Asperger y me golpearon", explicó Winfried a Télam.

En tanto, reclamó "justicia, que esto no le pase a nadie más, a ningún chique con discapacidades diferentes". "Solo dos policías mujeres que me atendieron me respetaron por cómo soy: una persona no binarie, con una sexualidad fluida, no soy hetero ni gay, no tengo rótulos", afirmó.

Dejá tu comentario