Más de 100.000 beneficiarios dejan de cobrar este mes el IFE en Neuquén y Río Negro

Política

Tal como adelantó ANSES, la tercera etapa del pago de este beneficio irá dirigida a las zonas donde se regresó a la fase uno de aislamiento.

El Gobierno nacional confirmó que la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) estará dirigida a aquellas zonas en donde la cuarentena volvió a fases anteriores, lo cual dejará a muchas personas sin el beneficio. Tal es el caso de las provincias de Neuquén y Río Negro, en donde, según estimaciones privadas, más de 100.000 beneficiarios dejarán de cobrar este mes.

Los datos surgen de un informe elaborado por los economistas Marcelo Capello y Laura Caullo, de Fundación Mediterránea, tomando como base las estadísticas oficiales de los ministerios de Desarrollo Productivo y Trabajo de la Nación, relevado por Javier Lojo en el medio Río Negro.

Para el caso de Río Negro, la cantidad de beneficiarios por el IFE, el ATP y los créditos a tasa cero alcanzó durante abril a las 161.177 personas, mientras que en Neuquén esta cifra llegó a los 159.229 individuos.

Según las proyecciones de la consultora, la ayuda nacional correspondiente al mes de junio, a través de estas tres medidas aplicadas, se acotará a menos de 200.000 beneficiarios para ambas provincias. Es decir, se ubicaría en niveles del orden del 60% de lo que llegó a ser en abril.

Para el tercer desembolso, que corresponde al mes de junio, se prevé una reducción en su cobertura, continuando su pago sólo en los distritos que se encuentran en zonas con ASPO. De esta manera, el Estado, se ahorraría en el programa un 54% de su costo inicial que equivale a unos 47.000 millones de pesos. En el caso de Río Negro y Neuquén las transferencias alcanzarán a casi 125.000 beneficiarios, cifra que representa el 54% de los que percibieron ayuda en abril.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario