4 de mayo 2010 - 21:54

Impidieron protesta de asambleístas de Gualeguaychú en UNASUR

Miembros de la Asamblea Ciudadana y Ambiental de Gualeguaychú denunciaron que personal de la Policía Bonaerense les impidió llegar para manifestarse al hotel donde se desarrolló la Cumbre de la Unasur y por tal motivo cortaron una ruta durante varias horas.

Los asambleístas fueron interceptados a la altura de Zárate cuando viajaban en dos combis hacia la ciudad de Campana, en la que sesionaba el plenario de presidentes de la Unasur, para realizar una protesta dirigida al presidente del Uruguay, José Mujica.

"Veníamos transitando normalmente y poco antes de las 9 de la mañana, la Policía de Buenos Aires nos detiene en Zárate, nos preguntó por la identidad de los que íbamos en las dos combis, retuvieron la documentación de los vehículos y de esa forma nos impidieron llegar hasta el acto de la Unasur", relató a la asambleísta Alejandra Crimella.

Ante la imposibilidad de seguir su marcha, los asambleístas decidieron cortar la ruta nacional 12 en dirección hacia Buenos Aires en señal de disconformidad.

Esa medida fue levantada una vez que la Policía les devolvió la documentación de los vehículos, cuando el acto de los presidentes ya había concluido.

"Nos llama la atención que justamente el Gobierno nacional, que hace gala de ser defensor de la libertad de expresión, no nos haya permitido expresarnos e incluso nos impidió el tránsito por medio de una actitud tan infantil como es el de retener la documentación vehicular", indicó Crimella.

Los asambleístas ya regresaron a Gualeguaychú e insistieron que "vamos a ir a todos los lugares, para denunciar que con Botnia-UPM no hay posibilidades de Unasur al menos en términos de ciudadanía".

Dejá tu comentario

Te puede interesar