Antes de viajar a Washington, Massa se reunió con Guzmán para definir la estrategia del país ante el FMI

El presidente de la Cámara de Diputados tiene programado su vuelo para este domingo. La agenda incluye una cena con el asesor de Joe Biden, encuentros con empresarios, miembros del senado y de la comunidad judía.

Sergio Massa remarcó cualidades del monotributo 

Sergio Massa remarcó cualidades del monotributo 

Prensa Sergio Massa

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, mantuvo un encuentro con Martín Guzmán, ministro de Economía, para dialogar sobre la agenda que llevará adelante en su viaje a Estados Unidos, programado para este domingo, y la estrategia del país frente al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la reunión, los mandatarios también hicieron énfasis en el proyecto de mejora del régimen del monotributo que Massa envió a la Cámara baja este jueves y los asuntos legislativos de cara a las próximas semanas.

El funcionario realizará una visita de cinco días en los que tiene pactada una cena con el asesor especial del presidente Joe Biden, Juan González; así como también un cónclave con el expresidente estadounidense Bill Clinton.

Su programa también incluye encuentros con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung y actividades con empresarios, legisladores, representantes de la comunidad judía de ese país y miembros de la Cámara de Representantes y del Senado.

Inauguración de obra y palabras hacia el monotributo

Esta tarde Massa volvió a ponderar el proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas que presentó este jueves en ese organismo y remarcó que "cuida el bolsillo" de los contribuyentes en el camino de "unir y proteger" a los argentinos, en el marco de la inauguración de un puente modular para la línea Sarmiento en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.

“Nuestra responsabilidad es unir y proteger a los argentinos. Cuidar a los argentinos es darles la vacuna, es proteger el empleo y a las pymes bajando 5 puntos del impuesto a las ganancias, es cuidar el bolsillo, bajando la cuota del monotributo”, declaró el mandatario.

SERGIO MASSA
“Nuestra responsabilidad es unir y proteger a los argentinos

“Nuestra responsabilidad es unir y proteger a los argentinos", expresó Sergio Massa.

El tigrense puntualizó que de aprobarse la medida, "cuatro millones de argentinos" a partir del "impulso de la ley de recategorización y eliminar toda la deuda que se había generado por los cambios de categoría de la última ley”.

La iniciativa del oficialismo es "un pasito, una muestra más" dentro del "camino de unir y proteger" a los ciudadanos y enfatizó: "Argentina va a salir de la pandemia y de la crisis si estamos todos juntos y transformamos las palabras en obras, como hicimos con este puente".

"Sigamos trabajando para que tengamos a los argentinos vacunados y la capacidad de defender las pymes y el trabajo”, manifestó.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1403477242840244229

El jueves, horas después de haber ingresado el proyecto a la Cámara baja, Massa dialogó con el canal de noticias C5N y resaltó cualidades, como un esquema de facilidades de pagos que busca que los contribuyentes estén al día con la AFIP.

"Se habilita un esquema que los vuelve a poner en carrera y les da, además, 60 meses al 1% de tasa de interés”, desarrolló y añadió que la suba de la alícuota será del 35%.

Asimismo, calificó a esta posibilidad de pagos como "un estímulo" para "más de dos millones de monotributistas que quieren estar al día con el Estado pero su realidad no se los permitió".

Dejá tu comentario

Te puede interesar