Sergio Massa: "Los monotributistas van a pagar menos"

Política

El presidente de la Cámara de Diputados explicó que el proyecto de ley propone "un cambio radical" para cuatro millones de contribuyentes. "Esfuerzo fiscal del Estado será casi $17 mil millones", afirmó.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que el proyecto de ley que busca dejar sin efecto retroactivo de monotributo beneficiará a cuatro millones de contribuyentes ya que "pagarán menos" y recibirán "una enorme moratoria", en declaraciones al canal de noticias C5N.

“Para cuatro millones de monotributistas profesionales, gente que brinda servicios, sociales, emprendedores se sube la alícuota un 35% más a la que hubo en abril", puntualizó el funcionario y explicó que, mediante este cambio, se modifican "las escalas radicalmente", por lo que "van a tener una nueva realidad que les permite pagar menos”.

El tigrense remarcó que de aprobarse la medida representará para el Estado nacional "un esfuerzo fiscal de casi $17 mil millones".

https://twitter.com/C5N/status/1403148361096699908

Asimismo, la iniciativa propone "una enorme moratoria" debido a que "la mitad de los monotributistas fueron cayendo en la morosidad", producto de la crisis del año 2019 y por la pandemia, indicó.

"Se habilita un esquema que los vuelve a poner en carrera y les da, además, 60 meses al 1% de tasa de interés”, aseguró el mandatario.

Esto, si bien es "un estímulo", expresó Massa, en realidad es un "enorme blanqueo" para "más de dos millones de monotributistas que quieren estar al día con el Estado pero su realidad no se los permitió".

El aumento del impuesto comenzará a regir a partir de julio próximo y, como consecuencia, los contribuyentes no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618, según el proyecto.

"Aquellos que pagarán tendrán acreditado en su cuenta para que tengamos la posibilidad de que esas 400 mil personas se vean beneficiadas por una decisión del Estado", aseveró.

"Entendemos que es gente que desde emprendimientos pequeños, servicios profesionales produce y trabaja todos los días para sostener en pie a nuestra Argentina", manifestó.

Dejá tu comentario