Imputan a "Pata" Medina por "intimidación pública"

Política

La fiscal federal María Alejandra Mangano impulsó una investigación por supuesta "intimidación pública" contra el detenido titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, a raíz de sus dichos sobre "incendiar" la provincia de Buenos Aires, antes de quedar preso.

En tanto, este lunes fue detenido el dueño de una empresa de catering que estaba prófugo en el marco de la causa por asociación ilícita que involucra al líder sindical y a personas de su entorno íntimo.

Preso en la cárcel de Ezeiza desde el martes pasado, Medina sumó este lunes una nueva imputación, luego de que Mangano hiciera lugar a la denuncia por "intimidación pública" que hizo el fiscal federal Guillermo Marijuan. La imputación contra el dirigente gremial fue por amenazar con "prender fuego" la provincia de Buenos Aires si era detenido, algo que sucedió ese mismo día horas después.

La denuncia de Marijuan fue de oficio ante la Cámara Federal y en base a los dichos del representante gremial en un acto frente a la sede de la UOCRA, donde estaba atrincherado: "Si quieren al ´Pata´ preso vengan, le vamos a prender fuego la provincia", señaló.

"Medina ha amenazado con incendiar la provincia de Buenos Aires y se dio ordenes que efectivamente suscitaron tumultos, con el único propósito de evitar su detención", sostuvo Marijuan en la denuncia, que ahora fue replicada por su colega Mangano. Como medidas de prueba, la Fiscalía pidió acceder a los artículos e imágenes de video que reflejaron las palabras de Medina.

En tanto, este lunes fue detenido Juan Horacio Homs, dueño de la empresa Abril Catering, quien se sumó a la lista de arrestos dictados por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, por los presuntos delitos de extorsión, lavado de activos y asociación ilícita. El "Pata" Medina fue detenido el martes pasado en su casa de La Plata, al igual que el segundo del gremio, su esposa, su hijo e integrantes de su círculo íntimo.

Una de las líneas de investigación apunta a determinar si Medina acrecentó su patrimonio a través de dinero proveniente de la comercialización de un servicio de catering a empresas de la construcción, a las que él mismo presionaba para brindar desayuno o almuerzo a los trabajadores de las obras. Unas de las compañías de catering era dirigida por Homs, sobre quién Armella había pedido la detención la semana pasada, pero recién fue arrestado este lunes.

Dejá tu comentario