29 de septiembre 2017 - 17:09

Inauguran un nuevo centro de zoonosis en Morón

Inauguran un nuevo centro de zoonosis en Morón
El Municipio de Morón inauguró nuevas obras de ampliación de centro de zoonosis de la localidad del Oeste bonaerense. Se trata de la presentación de quince nuevos caniles, un parque de sociabilización y la instalación de un sistema de luminarias LED para facilitar el trabajo de los veterinarios.

Se trata de una serie de obras que los vecinos de la localidad demandaban desde hacía años y que finalmente fueron inauguradas por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

El jefe comunal recorrió también el nuevo Quirófano Móvil, que permite realizar jornadas de vacunación y castración de perros y gatos en dos puntos a la vez, duplicando la atención en todo el distrito. También se incorporó un gabinete etológico, con profesionales para brindar un servicio de medicina del comportamiento y prevención de malas conductas de animales domésticos

Con respecto a la obra, Tagliaferro señaló: "Realizamos esta gran inversión en Zoonosis Morón porque desde el comienzo de nuestra gestión nos comprometimos a garantizar los derechos y la dignidad de los animales. Hoy, con los nuevos caniles terminados, reestructuramos el área y Morón es modelo en la Provincia en cuanto a equipamiento".

Cada canil tiene una dimensión de 1,42 metros x 2,15 metros y se encuentra dividido en dos partes asimétricas, comunicadas a través de una puerta levadiza que puede ser operada desde afuera. Esto permite una mejor accesibilidad al recinto para su higienización y abastecimiento de alimento y agua a los animales. El sistema, además, favorece un eficaz control veterinario, brindando mayores condiciones de seguridad a los profesionales.

El interior de los caniles se acondicionó para que la estadía del animal no sea traumatizante. Por ese motivo, se realizó la adecuación del acceso al sector de preparación de alimentos, rampas de acceso al sector de caniles y las instalaciones correspondientes de cloacas, agua y un nuevo sistema de iluminación LED, que permite asistir a los animales en horario nocturno.

De manera simultánea, se realizó la puesta en valor en el sector de atención al público. Además, se construyó un parque de sociabilización semi techado con una superficie total de 80 m2 y acceso directo desde el sector de caniles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar