9 de julio 2021 - 20:15

Ruralistas y dirigentes opositores realizaron un banderazo del 9 de Julio en San Nicolás

Productores agropecuarios autoconvocados encabezaron las protestas contra el Gobierno en varios puntos del país. Se observó la participación de Patricia Bullrich, que llegó a caballo a esa ciudad bonaerense. Hubo otra manifestación en el Obelisco.

Patricia Bullrich desfiló a caballo en el banderazo del campo en San Nicolás.

Patricia Bullrich desfiló a caballo en el banderazo del campo en San Nicolás.

Productores agropecuarios autoconvocados, integrantes de la Mesa de Enlace y otros sectores opositores al Gobierno nacional llevaron adelante este viernes una protesta en el kilómetro 228 de la ruta 9 (Rosario-Buenos Aires), en el partido bonaerense de San Nicolás, contra las políticas del oficialismo.

PATRICIA BULLRICH: "Mandamos GENDARMES a BOLIVIA para CUIDAR NUESTRA EMBAJADA"

Bajo la consigna central es "Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación", se observó la llegada de varias personas a caballo, tractores y camionetas que banderas argentinas y pancartas contra el "intervencionismo estatal" y pedidos para la reapertura total de exportaciones de carne.

Si bien la manifestación se replicó en otros puntos del país, fue en San Nicolás en donde se juntaron más personas y concurrieron representantes de la agroindustria, habrá referentes de actividades como el turismo, la educación, la gastronomía y la salud.

Entre los asistentes estuvo Patricia Bullrich, titular del PRO y exministra de Seguridad nacional, quien llegó montada en un caballo, con un poncho y sombrero.

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1413492079515213827

"Todos están acá acompañando al campo, entendiendo que sus causas son importantes. Hay una necesidad de que Argentina se libere del populismo y avance a un país competitivo", manifestó la exmandataria.

En tanto que Jorge Chemes, de CRA, otro de los participantes, remarcó: "Nos piden solidaridad y nos hablan de pobreza, pero la realidad es que la pobreza es la consecuencia de las políticas nefastas que están haciendo con el sector productivo".

Nicolás Pino, de la Sociedad Rural, le pidió al presidente Alberto Fernández que "ayude a construir y no a destruir", al tiempo que solicitó mayor diálogo con el sector.

A su turno, Carlos Iannizzotto, de Coninagro, se refirió al cierre de las exportaciones de carne vacuna y calificó la medida como "inexplicable" debido a que "pierden todos los sectores de la Argentina" y criticó la nueva ley de biocombustibles y la estatización de la Hidrovía.

"No nos arrodillamos cuando vamos a hablar con un gobernante; respetamos la institucionalidad, pero le decimos lo que sentimos, y le advertimos que iban a pasar estas cosas, porque nunca vamos a entregar la dignidad", sostuvo Carlos Achetoni, de Federación Agraria.

Bullrich Caballo San Nicolás.jpg
Patricia Bullrich desfiló a caballo en el banderazo del campo en San Nicolás.

Patricia Bullrich desfiló a caballo en el banderazo del campo en San Nicolás.

También se lanzaron fuertes críticas hacia la política sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus, la compleja situación educativa y social, y el cierre de pymes.

https://twitter.com/AapaComunica/status/1413497421796036619

Réplica en el Obelisco

En el centro porteño la demanda estuvo mayoritariamente centrada en el manejo de la pandemia, la economía, en contra del cupo de ingreso de argentinos al país y las restricciones.

También con banderas argentinas y carteles, en esta ocasión se visualizó a integrantes del movimiento libertario y cánticos dirigidos hacia Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta.

Algunos manifestantes concurrieron luego a la Casa Rosada mientras que frente a la Residencia de Olivos se registraron protestas.

https://twitter.com/gustavoeloy635/status/1413594193264586755

Dejá tu comentario

Te puede interesar