13 de mayo 2007 - 00:00

Indignación en el Gobierno por el ataque a Alicia Kirchner

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que el presidente Néstor Kirchner está "indignadísimo" por el episodio que debió vivir ayer su hermana Alicia Kirchner en el centro de Río Gallegos.

Evaluó que la agresión sufrida por la ministra de Desarrollo Social esconde "intereses políticos", y acusó por el hecho a "grupos ultraextremistas de los sindicatos docentes y municipales" de la provincia.

Consideró que el episodio fue "una prueba evidente de que en Santa Cruz hay intereses políticos" detrás de las protestas gremiales que se suceden y señaló que el presidente Néstor Kirchner "está sorprendido" por el episodio que debió vivir su hermana.

Además, Fernández señaló que el jefe de Estado sigue el caso "atentamente".

Consultado por la prensa sobre los responsables del hecho, el ministro acusó a los sindicatos provinciales en conflicto y reiteró sus acusaciones hacia el intendente radical de Río Gallegos, Héctor Roquel.

Según Fernández, el jefe comunal propicia con su "prédica" sobre las protestas a que "todo se descontrole" en Río Gallegos.

"No se entiende un acto de violencia de esta naturaleza. Esto deja al descubierto que no hay una demanda gremial, sino vocación de sectores que la gente no vota y, por medio de la violencia, pretenden generar una situación crítica en la Provincia", sostuvo el ministro.

El titular del Gabinete de Kirchner remarcó que el episodio se produjo "un día después" de la asunción del nuevo gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, tras la renuncia de Carlos Sancho el pasado jueves.

Dejá tu comentario

Te puede interesar