El 5,1% de inflación enciende a los opositores: "¿Por qué no prueban con gobernar?"

Política

El ala de Juntos por el Cambio salió a criticar al Gobierno nacional pese a la desaceleración del índice por segundo mes consecutivo.

El índice de 5,1% de inflación de mayo que difundió este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) elevó las críticas de los opositores al Gobierno con cuestionamientos sobre la forma de llevar las riendas del país y advertencias.

Una de las primeras en salir a escupir su bronca en las redes sociales fue Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quien manifestó: "O sea: más pobreza, menos inversión, menos trabajo, más incertidumbre. ¿Por qué no prueban con tener un plan o, mejor, gobernar?".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1536790504297271296

Casi al instante apareció el diputado y exministro Rogelio Frigerio que afirmó: "Un 5,1% de inflación en mayo y un 60,7% interanual es una derrota total en la "guerra" contra la inflación. Mientras siguen sus internas, el país empeora día a día. No hay tiempo que perder. Se tienen que poner a trabajar y a gobernar de forma urgente".

https://twitter.com/frigeriorogelio/status/1536815829102252034

En tanto que su colega del PRO, Waldo Wolff, explicó que con este valor el país alcanzó "la inflación más alta en los últimos 30 años", algo que no generará crecimiento.

"Así el único plan es someter y clientelizar. Mientras se matan en el Gobierno, los argentinos nos sumergimos más y más en la angustia. HA GAN SE CAR GO", le pidió al Ejecutivo.

El diputado radical Mario Negri escribió su cuenta de Twitter: “El 5,1% de Mayo confirma a Argentina entre los países con más inflación del mundo en medio de una estampida del riesgo país y del derrumbe de los bonos de deuda en pesos. Es un jaque mate al programa financiero del gobierno. Es el resultado del "plan platita". Irresponsables”.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1536787970925142017

Mientras que para Ricardo López Murphy subrayó: "Los números hablan por sí solos. El populismo sigue batiendo sus propios récords. El 60,7% de inflación en los últimos 12 meses es el resultado de un Gobierno de incapaces".

Temas

Dejá tu comentario