31 de marzo 2020 - 19:29

Conurbano: Alberto le anunció a intendentes paquete de ayuda por $380.000 millones

Lo hizo en una reunión por videoconferencia. Además les pidió que controlen el cumplimiento de precios máximos y el aisalmeinto social obligatorio en los municipios

Zabaleta, Kicillof, Fernández, Massa y Máximo durante la videocnferencia con intendentes del conurbano

Zabaleta, Kicillof, Fernández, Massa y Máximo durante la videocnferencia con intendentes del conurbano

El conurbano bonaerense como foco crítco de la pandemia, en términos sanitarios pero también sociales, llevó a Alberto Fernández a ponerse al frente de una videoconferencia con 30 intendentes del de los municipios más poblados de la provincia de Buenos Aires. Acompañado en la residencia por Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa y Juan Zabaleta (Hurlingham), el Presidente confirmó que habrá un paquete de medidas por más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a empresas, pymes y contener a los barrios más vulnerables en medio del parate económico que se extenderá, al menos, hasta después de semana santa.

En la cumbre virtual organizada por el círculo dorado de intendentes albertistas que encabezan Juan Zabaleta, de Hurlingham, Mariano Cascallares, de Almirante Brown, y Gabriel Katopodis Katopodis, casi en un doble rol de ministro-intendente, Fernández también anunció que habrá una campaña de vacunación para la gripe en el conurbano bonaerense donde habitan más de 16 millones de personas.

INTENDENTES VIDEOCONFERENCIA 2.jpg
Videoconferencia con intendentes en Olivos.

Videoconferencia con intendentes en Olivos.

Este martes, en La Matanza, brigadas del Ejército comenzaron a repartir bolsones de alimentos. El altera es doble. Social por la inestabilidad económica que genera el aislamiento obligatorio en los barrios donde se vive al día. Y sanitario porque si la circulación local del virus avanza sobre los barrios de emergencia, donde es fácticamente imposible que familias numerosas permanezcan 24 horas confinadas en casillas de chapa sin servicios básicos, la espiral de contagios podría saturar la disponibilidad de camas y respiradores.

Alberto también les pidió ayuda a los intendentes para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos y hablaron sobre el envío de insumos, sobre la situación económica y social en cada una de las comunas y acerca de cómo los municipios trabajan para controlar el acatamiento de la cuarentena.

El jefe de Estado escuchó los diagnósticos de los intendentes peronistas, algunos de los cuales se resisten aún al ingreso del Ejército en sus distritos para evitar el riesgo de que los soldados sumen funciones represivas en caso de desmanes sociales. Pero también de jefes comunales opositores como Jorge Macri de Vicente López (con quien el Presidente chatea casi a diario), Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel).

INTENDENTES VIDEOCONFERENCIA 1.jpg
Videoconferencia con intendentes en Olivos.

Videoconferencia con intendentes en Olivos.

El encuentro virtual contó además con los intendentes de Morón, Lucas Ghi; de San Martín, Fernando Moreira; de Berazategui, Juan Mussi; de Ezeiza, Alejandro Granados, y de Florencio Varela, Andrés Watson. También participaron los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de José C. Paz, Mario Ishii; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Moreno, Melina Fernández; de Quilmes, Mayra Mendoza; de San Miguel, Jaime Méndez; de Cañuelas, Marisa Fassi; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ensenada, Mario Secco; de Tigre, Julio Zamora; de Punta Indio, Hernán Yzurieta, de Berisso, Fabián Cagliardi y de Escobar, Ariel Sujarchuk.

"Absolutamente de acuerdo con la decisión de extender la cuarentena. Estamos trabajando muy en sintonía con las decisiones que se están tomando desde Nación", explicó Jorge Macri. El peronista Fernando Gray (Esteban Echeverría) afirmó que “estamos trabajando todos, los tres niveles de Gobierno, para poner en funcionamiento el hospital lo antes posible”, al recorrer junto a la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, el Hospital del Bicentenario de Monte Grande. Más temprano, Katopodis, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, habían recorrido el hospital de campaña instalado por el Municipio en el Polo Educativo de Villa Jardín, donde se destinarán fondos del Gobierno Nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar