20 de febrero 2024 - 09:07

Islas Malvinas: Gobernadores peronistas repudiaron la visita de David Cameron

La visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña fue rechazada, además, por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Islas Malvinas: Gobernadores peronistas repudiaron la visita de David Cameron

Islas Malvinas: Gobernadores peronistas repudiaron la visita de David Cameron

Melella condenó este lunes por la tarde la aparición del dirigente británico y ratificó su rechazo a la usurpación británica: "La presencia de @David_Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir".

"En tanto persista la usurpación británica de nuestro territorio y el Reino Unido siga rehusandose a reanudar las negociaciones que la Comunidad Internacional establece para devolvernos lo que por historia y derecho nos pertenece, no descansaremos en nuestra lucha", agregó.

En el marco de una gira por distintos países de Sudamérica, Cameron desembarcó el territorio en disputa, no sin anticipar que "la soberanía no será objeto de discusión". La aclaración llega luego de que Milei reiterara el reclamo al pedir que las islas sean entregadas a la Argentina.

Melella.jpg
Gustavo Melella repudió la presencia de David Cameron en las Islas Malvinas.

Gustavo Melella repudió la presencia de David Cameron en las Islas Malvinas.

Gobernadores peronistas rechazaron la presencia de David Cameron en Malvinas

Al repudio de Melella, se sumó en las últimas horas el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora: "Adhiero al comunicado del gobernador Melella, que expresa el repudio a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas. La misma es una provocación que incumple las resoluciones de las Naciones Unidas, y una falta de respeto a la memoria de nuestros héroes caídos en Malvinas". "Consentir esta acción, que agrede nuestra soberanía nacional, sería claudicar en nuestro justo reclamo", añadió el mandatario provincial.

Del mismo modo, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su adhesión al "comunicado del gobernador, @gustavomelella, repudiando la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David William Donald Camerón, a las Islas Malvinas".

Se sumó también a los repudios Sergio Ziliotto, mandatario de La Pampa: "Con la misma fuerza y decisión con la que luchamos por evitar la desmalvinización de la memoria nacional, repudiamos y rechazamos esta nueva agresión británica que reafirma su decisión de seguir ocupando ilegalmente nuestras Islas Malvinas", posteó en su cuenta de X.

David Cameron: "La soberanía con Argentina no está en discusión"

"Las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica y tenemos claro que, mientras quieran seguir siéndolo, el tema de la soberanía (con la Argentina) no será objeto de discusión", declaró Cameron antes de comenzar su viaje.

La visita que llevó a cabo Cameron a Malvinas fue la primera que un canciller británico realice desde 2016 y se concretó un mes después de que el funcionario del Reino Unido se reuniera el 17 de enero último con el presidente Javier Milei con motivo de la participación de ambos en el Foro Económico Global en la ciudad suiza de Davos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar