Violencia en Medio Oriente se coló en medio de la escala francesa

Política

Alberto Fernández aseguró ayer que “La posición de la Argentina sobre el conflicto entre Israel y Palestina respeta la posición de Naciones Unidas”. Lo dijo a la prensa en París antes de reunirse con empresarios y como primera reacción del Gobierno tras el comunicado de la Cancillería argentina que habló de “el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan”.

“Nosotros leímos el comunicado de la ONU y sobre su posición internacional escribimos la nuestra”, dijo ayer Alberto F. junto a Felipe Solá.

Y agregó: “Nuestra solidaridad a los familiares que sufren el conflicto en Medio Oriente”.

La Cancillería explicó que recibió “la primera información del conflicto” de parte del secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

“Sobre eso empezamos a trabajar y después llamé a nuestra embajadora en Naciones Unidas (María del Carmen Squeff). Y me envió un texto con la posición oficial de las Naciones Unidas”, explicó a los medios Sola. Mas tarde hubo algunas dudas sobre esa posición oficial de la ONU.

Israel no presentó una protestas formal por la declaración de la Cancillería argentina. La embajadora israelí en Buenos Aires, Galit Ronen defendió: “Están atacando a nuestro país, hay muchos heridos, la situación es preocupante, es grave. Nosotros hicimos todo lo que pudimos para no llegar a esto. Este comunicado lo vemos con preocupación y no expresa la buena relación que existe entre nuestros países”,

En enero de 2020, durante una visita a Jerusalen, Alberto Fernández había llamado a la “convivencia pacífica” entre Israel y Palestina.

“Dejo esta hermosa tierra con un sueño: verla vivir en paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo palestino. Nuestro país siempre ha reconocido, por convicción y por respeto a las decisiones de Naciones Unidas, la existencia de los dos Estados y siempre propició la convivencia pacífica entre ambos”, dijo en ese momento. resaltó: “Nunca vamos a renunciar a soñar con la paz”.

Temas

Dejá tu comentario