12 de junio 2024 - 11:49

Javier Milei defendió a Sandra Pettovello: "La agenda la mueven los chorros"

El Presidente ratificó a la funcionaria al frente de Capital Humano en el marco del escándalo por los alimentos almacenados.

Javier Milei volvió a ratificar públicamente a Sandra Pettovello al frente de Capital Humano. 
Javier Milei volvió a ratificar públicamente a Sandra Pettovello al frente de Capital Humano. 

El presidente Javier Milei volvió a defender a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, en el marco del escándalo por los alimentos almacenados. "La agenda la mueven los chorros", dijo el mandatario dando a entender que las denuncias contra la funcionaria son infundadas.

“¿De qué lado están? ¿Del lado de la ministra Pettovello que se está peleando contra todos los chorros? A veces, Argentina es un país muy raro", remarcó Milei al disertar en ExpoEFI 2024, en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina.

Al igual que el martes pasado, la ministra Pettovello se ausentó en el encuentro atravesado todavía por la polémica del almacenamiento de alimentos y la posteriores renuncias en el área. Al respecto, el vocero presidencial Manuel Adorni dijo que el faltazo de la funcionaria fue por "un tema de salud de un familiar" y la semana anterior, "porque estaba preparando algunas presentaciones judiciales".

Javier Milei: "Me van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada para quebrar el déficit fiscal"

En otro orden de temas, ante empresarios en la ExpoEFI el presidente Javier Milei volvió a defender su plan económico al manifestar que lo "van a tener que sacar muerto" antes de romper con la meta de "déficit cero" que pregona. El mandatario habló mientras el Senado debate la ley Bases, en la previa del viaje al G7 en Italia.

"El gradualismo es un ajuste lento a los delincuentes de la política. Es un ajuste al sector privado mientras los delincuentes de la política van a seguir festejando", consignó el Jefe de Estado.

"El déficit cero no lo voy a entregar. Si las condiciones iniciales eran peor se en 2001, en términos sociales y de actividad debería ser una catástrofe. Hicimos un ajuste más grande y sólo fue una caída del 7%. Debería estar volado todo por el aire y se quejan de la gestión de (Sandra) Pettovello", desarrolló el mandatario.

Asimismo, defendió a la citada ministra, destacó la política social del Ministerio de Capital Humano y cuestionó el rol de las organizaciones sociales que oficiaban de intermediarios entre el Estado y los sectores más vulnerables.

"Pettovello decidió interrumpir la rendición de cuentas con la que se había trabajado. Fue castigada duramente, pero tuvo que hacerlo para cortar con los gerentes de la pobreza", remarcó el Presidente, y agregó: "Le quitó a los delincuentes el financiamiento y con esa plata le dimos el doble de asistencia a la gente".

Dejá tu comentario

Te puede interesar