El presidente, Javier Milei, encabezó este miércoles un encuentro con jefes de bloque del Senado en Casa Rosada. La reunión, que duró aproximadamente tres horas, tuvo lugar en la previa de una jornada clave en la cámara alta.
Javier Milei toma el mando de las negociaciones: ahora recibió a senadores y extiende abrazo a radicales
El Jefe de Estado encabezó un encuentro con los jefes de diferentes bancas en el Salón de los Científicos. Participó también la titular del Senado, Victoria Villarruel.
-
¿Mensaje para Milei?: Lali Espósito lanzó su nueva canción "Fanático"
-
Ya se fueron ocho grandes empresas durante el gobierno de Milei y se registraron 86 eventos de crisis
El primer mandatario sigue acercándose al Congreso en momentos en los que el Senado atraviesa tensiones por el proyecto de financiamiento universitario, el rechazo al DNU de fondos reservados para la SIDE, y el tratamiento del proyecto para implementar la boleta única de papel. La cámara alta también trata un tema de especial interés para el Ejecutivo: los pliegos de los Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.
Como anticipó Ámbito, tras las derrotas legislativas que sufrió el oficialismo con la reforma previsional, la asignación de fondos para la SIDE y la conformación de la bicameral de inteligencia, el Jefe de Estado decidió ponerse al frente de las negociaciones junto a su "mesa chica" del gabinete. En este marco, el martes encabezó un encuentro con diputados radicales con el objetivo de torcer su voto de cara a la sesión especial que decidirá este miércoles si se mantiene el veto presidencial al aumento en las jubilaciones. A su vez, Karina Milei hizo lo propio el lunes, con legisladores libertarios y del PRO.
Del encuentro, que comenzó a las 10 y finalizó minutos antes de las 13 en el Salón de los Científicos, participaron también la titular del Senado, Victoria Villarruel, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los Vicejefes de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi.
Por parte de los legisladores, se dieron cita en la casa de gobierno Luis Juez (PRO), Juan Carlos Romero, Ezequiel Atauche (LLA), Eduardo Vischi (UCR), Carlos Camau Espínola (PJ), Edgardo Kueider (Unidad Federal), Beatriz Ávila (Por la Justicia Social) y Lucila Crexell (Comunidad Neuquén).
Según pudo reconstruir este medio, el encuentro que se desarrolló este miércoles tuvo como objetivo exponer la agenda legislativa del oficialismo y explicar el programa fiscal del oficialismo, además de buscar aliados ocasionales en el Congreso.
Sin embargo, los asistentes al evento no fueron los únicos senadores que pisaron Casa Rosada este miércoles. Mientras se desarrollaba el encuentro en el primer piso, ingresó Bartolomé Abdala, quien enfiló con rumbo al despacho de Eduardo ·"Lule" Menem.
Mientras un mozo marchaba para el sector dos milanesas con puré y flanes con dulce de leche y crema, Abdala dijo que no iba a hacer declaraciones a la prensa acreditada. La reunión tiene lugar luego de que la semana pasada confesara públicamente que tiene "más de quince asesores", algunos de ellos trabajando en San Luis en sus intenciones de candidatearse como gobernador, pero en los pasillos de Balcarce 50 deslizaron que el senador fue a recibir un tirón de orejas por parte de la administración libertaria.
El Gobierno mira con optimismo el Congreso mientras entabla alianzas estratégicas
Fuentes con despacho en Balcarce 50 aseguraron a Ámbito que el Gobierno tiene los votos necesarios para impedir que se voltee el veto presidencial a la reforma previsional este miércoles en el Congreso. En este sentido, consideraron que el radicalismo "logró entender que la medida va a detonar el programar fiscal si se aplica".
En la misma línea, funcionarios de diàlogo directo con el Presidente explicaron, sobre el acercamiento al radicalismo, que "hay un sector del que es más amigo del gobierno y que entiende que quiere serlo cada vez más de cara a las elecciones de 2025". Respecto a ai eso no supone un problema para La Libertad Avanza, las mismas fuentes señalaron que en el oficialismo "no hay prurito sobre cuestiones partidarias, todo aquel que quiera sumarse es bienvenido".
"Acompañar al Presidente para ellos es un activo, salen a venderlo después", señalaron en Casa Rosada sobre el desfile de legisladores que se paseó esta semana por Casa Rosada.
- Temas
- Javier Milei
Dejá tu comentario