5 de junio 2024 - 12:52

Javier Milei insistió sobre la reforma jubilatoria: "Les voy a vetar todo, me importa tres carajos"

El Presidente volvió a criticar la media sanción en la Cámara baja y calificó a los legisladores como degenerados fiscales.

El Presidente cargó contra la reforma jubilatoria en Diputados.

El Presidente cargó contra la reforma jubilatoria en Diputados.

Reuters

El presidente Javier Milei nuevamente se refirió a la media sanción de la reforma jubilatoria en Diputados. "Les voy a vetar todo, me importa tres carajos", lanzó ante empresarios en Parque Norte. Además, calificó a los legisladores como “degenerados fiscales”.

"Vamos a seguir dando la pelea. Y cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal les voy a vetar todo, me importa tres carajos", apuntó.

MILEI- LES VOY A VETAR TODO.mp4

El Presidente se jactó de haber "echado a 25 mil empleados estatales" y anticipó que procederá a "despedir a 50 mil más", al tiempo que ratificó su intención de vetar la eventual nueva fórmula jubilatoria.

Al exponer en el cierre del Latam Economic Forum, organizado en el complejo de Parque Norte, el jefe de Estado se refirió también a las críticas contra el ajuste que impulsa el Gobierno de La Libertad Avanza. "Empezaron a cuestionar su calidad: de 123 años tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacerlo", se quejó.

Y agregó: "A diferencia de otros, que con ajuste de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea".

Con respecto al equilibrio fiscal y a la media sanción que obtuvo en Diputados el proyecto para reformar la fórmula jubilatoria, el líder libertario manifestó: "Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romperlo, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos".

Dólar: ante empresarios, Javier Milei precisó las dos condiciones que necesita para levantar el cepo

En sus declaraciones, Milei también aseguró que para levantar el cepo al dólar necesita principalmente "terminar con el problema de los pasivos remunerados" del Banco Central (BCRA) y luego con el de los puts para los bancos, que -explicó- está "encaminado". "Estamos trabajando para resolver ese problema, cuando lo hagamos, chau cepo", aseguró.

"Lo primero que había que hacer era sincerar el mercado de cambios. La opción liberar no estaba en los planes porque con los problemas de stocks que teníamos era el camino a una hiper", explicó sobre la posibilidad de levantar el cepo ante los empresarios en el Latam Economic Forum en Parque Norte.

Diputados: la oposición consensuó y aprobó un nuevo sistema jubilatorio

Luego de que circulara la noticia de la actualización salarial de los diputados, los miembros de la Cámara baja votaron un nuevo sistema de haberes para jubilados. Los bloques opositores alcanzaron un acuerdo y el Gobierno no logró mantener su régimen impuesto por decreto. No hubo coincidencias para tratar emergencia presupuestaria para universidades y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

El inicio de la sesión -que tuvo durante cinco horas mociones de privilegio- incluyó una petición para que la ministra Sandra Pettovello se presente a la Cámara para ser interpelada por la distribución de alimentos a los comedores, pero fue denegada por abstención mayoritaria de los bloques de la UCR y federales. Precisamente son estos dos espacios los que alcanzaron el acuerdo por la fórmula jubilatoria, que reemplazará a la fórmula previsional impuesta por decreto por Javier Milei, combinando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Dejá tu comentario

Te puede interesar