14 de septiembre 2023 - 21:13

Javier Milei, otra vez contra el papa Francisco: "Está del lado de dictaduras sangrientas"

Luego de calificarlo como "el representante del maligno en la tierra", el candidato de La Libertad Avanza volvió a apuntar contra el jefe de la Iglesia. "Tiene afinidad por los comunistas asesinos", dijo.

Javier Milei y el Papa Francisco. 
Javier Milei y el Papa Francisco. 

Luego de calificarlo como "el representante del maligno en la tierra", el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei volvió a apuntar contra el papa Francisco y consideró que está "del lado de dictaduras sangrientas". También se manifestó en contra del derecho al aborto.

En una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, quien viajó al país la semana pasada para conocer a ganador de las PASO, el libertario no dudó en afirmar que el Papa "juega políticamente" y señaló que "tiene una fuerte injerencia política".

Milei papa Francisco.mp4

El Sumo Pontífice, prosiguió Milei, "ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro" y remató. "Es decir, está del dado de dictaduras sangrientas".

"Tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana", enfatizó el candidato presidencial, y lo acusó de ser "condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos".

Al igual que en otras oportunidades, el libertario criticó la visión política y económica del jefe de la Iglesia vinculada a la idea de desigualdad. "Es alguien que considera a la justicia social como un elemento central y eso es muy complicado", agregó.

Milei, sobre el aborto: "Es un asesinato agravado por el vínculo"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza aseguró que "el aborto es un asesinato agravado por el vínculo", al tiempo que lanzó duras críticas al Ministerio de la Mujer.

"Nosotros creemos que el liberalismo es el respeto irrestricto de la vida del prójimo basado en la no agresión y en la defensa al derecho a la vida y a la libertad. Una de las ideas fundamentales es defender el derecho a la vida. También hay una explicación desde el plano de la ciencia: la vida comienza con la fecundación", inició Milei al ser consultado sobre el tema por el periodista estadounidense.

"Se genera un nuevo ser en evolución con un ADN distinto. Es cierto que la mujer tiene derechos sobre su cuerpo, pero ese niño no es su cuerpo. El niño no es su cuerpo. Por lo tanto el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y por el diferencial de fuerzas", subrayó el libertario.

En tanto, se refirió al Ministerio de la Mujer, que eliminará en caso de llegar a la Casa Rosada, y sostuvo: "Supuestamente se dedica a ocuparse de los temas vinculados a las mujeres. Cuando uno mira los resultados, no han logrado ningún resultado. Las mujeres no son más felices".

"Pintar un banco de plaza de un color rojo o hacer una canción no modifica los problemas que pueden estar padeciendo las mujeres. Uno de los mayores logros del liberalismo es la igualdad ante la ley. ¿Por qué no hay un Ministerio de Hombres? No solo eso, sino que además, si tenemos igualdad ante la ley, necesitamos que la ley se cumpla, no que haya un Ministerio de la Mujer. Dicen 'el techo de cristal y que ganan menos' y al mismo tiempo sostienen que los empresarios son unos cerdos malditos que solo les importa ganar plata", recalcó Milei.

La entrevista completa

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTuckerCarlson%2Fstatus%2F1702442099814342725&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar