6 de octubre 2021 - 12:50

Ferraresi: "Alberto Fernández está trabajando para cumplir los sueños de muchos argentinos"

Jorge Ferraresi se referenció al programa Casa Propia, que lanzó el Gobierno para la entrega y ejecución de viviendas.

Jorge Ferraresi
Telam

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, reafirmó hoy la intención del Gobierno nacional de "llegar a fin de año con 30 mil viviendas entregadas y más de 115 mil en ejecución" y destacó que el presidente Alberto Fernández "está trabajando para cumplir los sueños de muchos argentinos".

"El Presidente apuesta al ministerio con mucha inversión y está trabajando para cumplir los sueños de muchos argentinos", aseguró Ferraresi esta mañana en diálogo radial.

"Ya estamos superando las 59 mil viviendas en ejecución, más de 20 mil entregadas y vamos a estar llegando a fin de año con 30 mil viviendas entregadas y más de 115 mil en ejecución", puntualizó el ministro en referencia al programa Casa Propia, cuyo objetivo es construir 264 mil viviendas en el trienio 2021-2023.

Ferraresi participó ayer junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, en la convención de la Cámara Argentina de la Construcción, donde destacaron el incremento registrado en la inversión pública y planes de viviendas.

Asimismo el ministro dijo esta mañana que la construcción "viene bien, tomando volumen, tomando dinámica y generando alternativas de planes".

En la misma línea afirmó que ya "se superaron los 21 mil créditos entregados" y "se entregarán hasta fin de año más de 135 mil" e indicó que "esto moviliza porque cumple un sueño, genera trabajo y da previsibilidad, porque los créditos son a tasa 0".

Por otro lado, Ferraresi destacó que "cada obra que se inicia son tres puestos directos de trabajo" y agregó que "lo importante es generar una economía que vaya resolviendo cuestiones locales".

A su vez, resaltó la importancia de "generar escuelas de oficio en toda la Argentina donde haya una obra de vivienda, para que jóvenes de ese lugar se puedan capacitar, puedan adquirir un oficio y puedan trabajar".

Finalmente señaló que la inversión en construcción "tiene que ver con tender puentes, con generar consensos y con tener de una vez para siempre políticas públicas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar