Cuáles fueron las primeras declaraciones de Jorge Taiana y "Juachi" Zabaleta como ministros

Política

Los flamantes funcionarios al frente de Defensa y Desarrollo Social ya tienen agenda programada para este miércoles.

Jorge Taiana y Juan Zabaleta asumieron hoy como ministros de Defensa y de Desarrollo Social, en reemplazo de Agustín Rossi y Daniel Arroyo, respectivamente, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

Luego de la ceremonia de jura, Jorge Taiana y Juan Zabaleta brindaron una conferencia de prensa en el Patio de las Palmeras a la prensa acreditada, en la que brindaron detalles de cuáles serán los ejes de su gestión.

"Vamos a estar asistiendo y llevando adelante cada uno de los programas que Daniel Arroyo y Alberto Fernández pusieron en marcha. Estamos viendo la salida de la pandemia, la vacunación está funcionando muy bien", dijo Zabaleta a los periodistas acreditados. "Somos un frente político que se fortalece en la diversidad, tenemos que aprender a escuchar más y a representar a los sectores más postergados", añadió.

El funcionario sostuvo además que "no va a hacer falta con este ministro cortar calles para poder dialogar". "Va a ser un ministerio de puertas abiertas", sostuvo sobre la cartera de Desarrollo Social.

A su turno, Jorge Taiana afirmó que hay "por delante mucho trabajo, básicamente en continuidad de lo que se estaba haciendo". "Seguiremos fortaleciendo la producción para la defensa", afirmó.

Entre sus principales ejes de gestión enumeró: "Darle prioridad a la subordinación de las fuerzas armadas al poder político, capacitación y cualificación de todos sus miembros y el equipamiento".

Dejá tu comentario