20 de mayo 2021 - 13:32

A más de un año de la denuncia, la Corte decidió que la justicia porteña investigue a Alperovich por abuso sexual

Los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti entendieron que el caso debía tramitar en el juzgado de instrucción porteño N° 35, a cargo de Osvaldo Rappa.

José Alperovich fue denunciado por su sobrina por abuso sexual.

José Alperovich fue denunciado por su sobrina por abuso sexual.

NA

A más de un año de ser denunciado por su propia sobrina por abuso sexual con acceso carnal reiterado, la Corte Suprema resolvió que la justicia porteña es la que debe investigar al senador y exgobernador de Tucumán José Alperovich.

Los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti entendieron que el caso debía tramitar en el juzgado de instrucción porteño N° 35, a cargo de Osvaldo Rappa, en contra de los deseos de Alperovich, que pretendía se trate en la justicia tucumana.

La decisión del máximo tribunal es en función de un recurso de queja presentado por el actual senador (en uso de licencia) contra un fallo de la Cámara de Casación que, en un conflicto de competencia, resolvió que sea la justicia porteña la que instruya la causa, aunque también se hizo paralelamente una denuncia en los tribunales tucumanos.

El caso se conoció en noviembre de 2019 con la denuncia pública a través de una carta de una sobrina de Alperovich, quien a su vez oficiaba de colaboradora.

La mujer aseguró fue “violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019”. “Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor”, agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar