José Luis Espert, sobre sus consumos en medio del ajuste: "Me cambié de prepaga y compramos café más barato"

El diputado de La Libertad Avanza aseguró que tuvo que recortar sus gastos habituales y reconoció: "Salvo los multimillonarios, todo el mundo se está ajustando, y me incluyo".

José Luis Espert

José Luis Espert

Foto: Juan Vargas - NA.

El diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert reveló que, ante la negativa del aumento de las dietas de los legisladores, tuvo que recortar gastos centrales de su economía personal, en un contexto de fuerte ajuste en todo el país. "Me cambié de prepaga porque la anterior era muy cara y ahora compramos un café más barato y una leche común", enumeró.

El legislador buscó demostrar que también se tuvo que ajustar en este contexto de crisis y relató: "Con mi esposa acostumbrábamos a cenar todos los fines de semana, dos o tres veces, y ahora se cena una vez o ninguna. Me cambié de prepaga porque la anterior era muy cara y encima era mala", narró.

"La ropa entre los hermanos se la empiezan a pasar entre ellos", agregó el economista.

"El ajuste llegó para quedarse", defendió José Luis Espert

Pese a este escenario, Espert defendió el plan económico del presidente Javier Milei: "El ajuste no es transitorio, ha venido para quedarse".

En ese sentido remarcó: "Salvo los multimillonarios, todo el mundo se está ajustando, y me incluyo. En casa se han cortado infinidad de gastos que para una situación apretadísima como ésta, son absolutamente innecesarios", reflexionó Espert.

El diputado oficialista vive en un chalet de Martínez, en el partido de San Isidro y tiene un sueldo que quedó congelado un poco por debajo de la línea de los dos millones de pesos.

A su criterio, "es importante que actores como empresarios, sindicalistas, intelectuales, economistas y periodistas se metan en la cabeza que hay un cambio rotundo".

"Es una fuerza (por La Libertad Avanza) que llegó al poder con la promesa en campaña de que iba a hacer el ajuste y se está haciendo", recordó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar