La noche de Espert: "Perón está muerto" y "a Grabois lo meto preso"

Política

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad estuvo dando vueltas por la televisión y dejo algunas frases polémicas

José Luis Espert tuvo una noche movida, primero estuvo como invitado en la señal de noticias C5N, donde se cruzó con el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por el rol de las organizaciones sociales y su vinculación con los planes sociales. En ese marco, criticó la relación del Gobierno con el dirigente social Juan Grabois: "Yo lo meto preso por cortar la calle".

En ese sentido, añadió: "Estos atorrantes de las organizaciones sociales, como Grabois entre otros, te ponen una pistola en la cabeza, te llenan el Obelisco o la 9 de julio, y le arruinan la vida al laburante porque no puede trabajar".

En ese momento, el conductor del programa Gustavo Sylvestre le contestó: “Pero tenés que tener un motivo”. A lo que Espert recalcó: "Sí, que corta la calle, violación del art 14 de la Constitución".

"Tengo respeto por los dirigentes sociales que están en los barrios y le ponen el cuerpo", dijo Arroyo y el economista insistió: "El plan social tiene que ir a la persona, no al dirigente social". "Va a la persona, cada persona tiene su propia cuenta", remarcó el ex ministro.

Espert Grabois

Más tarde y continuando su noche mediática el candidato de Avanza Libertad estuvo en el piso de TN, debatiendo en el programa A Dos Voces. Allí Espert opinó sobre las nuevas flexibilizaciones en materia sanitaria dispuestas por el Gobierno: "Me parece increíble cómo por el resultado electoral ahora no hay pandemia. Fundieron a la mitad de la gente, pero ahora se terminó la pandemia. Yo estoy de acuerdo con abrir hace rato, pero fundamentalmente testeando de manera masiva y vacunando de manera masiva. ¿Hacía falta fundir a medio país para recibir la trompada de las PASO y así abrir?".

Más tarde el economista consideró que la Argentina debía abrirse al resto del mundo en materia comercial, aunque señaló que "para que eso no signifique un industricidio, como ya pasó antes, hay maneras más civilizadas de proteger a la industria que no blindarla a la competencia extranjera: bajos impuestos, lo cual requiere un Estado mucho más chico que el actual, y nuevas leyes laborales que promuevan el trabajo".

En ese momento fue cuando una de las invitadas al programa, Agustina Propato candidata a diputada por el Frente de Todos le salió al cruce. "Desde el Frente de Todos nunca votaríamos una ley en detrimento de los derechos de los trabajadores que fueron consagrados durante la presidencia de Juan Domingo Perón. No sé dónde él implementó su marco de ideas y si ha probado los resultados que da. Ya tuvimos esa experiencia con el gobierno de Carlos Menem".

José Luis Espert retrucó: "Olvidate del espacio al que pertenecés. Este país está arruinado y vos te enorgullecés de las leyes laborales de Perón, que está muerto hace casi medio siglo. Olvidate de Perón. ‘Viva Perón’, si querés… Pero la gente está cagada de hambre".

Espert Peron

En respuesta, la candidata a diputada sostuvo: "Afortunadamente (Perón) dejó una estructura de defensa de los derechos del trabajador importante que vamos a seguir sosteniendo y defendiendo".

La discusión siguió cuando Espert propuso una "discusión descentralizada" para definir las paritarias salariales, a lo que Propato le contestó: "Proponés una discusión entre la patronal y un trabajador desde la individualidad y la indefensión. Nosotros nunca vamos a avalar eso, porque es precarizar los puestos de trabajo. Nunca vamos a avalar ni una medida en contra del pueblo trabajador”, ratificó.

"Todo lo que vos pensás va en contra de los trabajadores. ¿Tenés un plan para los planes, para que dejen de vivir de la teta del Estado y pasen a tener trabajo?, le replicó Espert. "Ya lo hicimos una vez. Convertimos los planes sociales en fuentes de trabajo genuino durante el kirchnerismo", concluyó Propato.

Dejá tu comentario