3 de abril 2007 - 00:00

"Jueces no deben actuar como si fueran un sindicato"

Jueces no deben actuar como si fueran un sindicato
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, pidió hoy a los jueces que se manejen "con moderación" y que no adopten "una actitud corporativa, como si fueran un sindicato más".

Solá se refirió así a los reclamos de los jueces bonaerenses de un incremento salarial superior al 18 por ciento otorgado y a las denuncias de presunta discriminación por parte del Estado, ya que a los empleados judiciales se les otorgó un incremento del 21 por ciento.

"Los jueces han aumentado el 18 por ciento de sus salarios y el personal del Poder Judicial cerca de un 21 por ciento, es decir que un juez de la Corte ha aumentado unos 3 mil pesos y algunos empleados unos 200 pesos", precisó Solá.

El mandatario bonaerense afirmó que "me parece a mí que los magistrados deberían tener una actitud absolutamente generosa ante esa diferencia, en lugar de estar chicanenado por el 21 en lugar del 18 por ciento".

"Eso es lo que esperamos de un juez", sostuvo Solá al presidir el acto de celebración por el 50 aniversario de la autonomía municipal de Berisso y la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de ese distrito.

"Ninguno de los salarios es justo, ni el del personal ni el de los jueces, tampoco el mío; pero no estamos sólo por eso. Además hay una responsabilidad muy grande de algunos magistrados que si no cometen errores gruesos están de por vida", señaló el gobernador.

"Por lo tanto hay que pedirles moderación a algunos magistrados y no que tengan una actitud corporativa, como si fueran un sindicato más", enfatizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar