Bruglia y Bertuzzi volvieron a trabajar a la Cámara Federal

Política

Los jueces Bruglia y Bertuzzi volvieron a la Cámara Federal tras el fallo de la Corte que los habilitó para permanecer en ese tribunal transitoriamente hasta tanto se realice el nuevo concurso.

Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia volvieron hoy a trabajar a la Cámara Federal, aunque de manera provisoria, hasta tanto se designe por concurso a quienes ocuparán los cargos en ese tribunal de apelaciones.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los traslados de jueces, Bruglia y Bertuzzi volvieron a la sala I de la Cámara Federal porteña luego de la licencia que habían solicitado.

Fuentes judiciales confirmaron que ambos se encuentran trabajando en la Cámara en diversos fallos.

Ambos jueces fueron trasladados de manera irregular durante el macrismo, a la Cámara Federal, un tribunal de apelaciones donde se definen entre otras las causas por corrupción.

Los magistrados obtuvieron fallos desfavorables en instancias inferiores, y fueron a la Corte por la vía del per saltum. El máximo tribunal dispuso que los traslados no son permanentes y dispuso que podían regresar a la Cámara pero solo hasta que sus cargos sean cubiertos por concurso.

Dejá tu comentario