Traslado de jueces: el oficialismo defendió el rechazo a los pliegos de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Política

El senador por el Frente de Todos Juan Mario Pais argumentó que "todo magistrado para acceder al cargo que tiene debe pasar por el sistema que prevé la Constitución".

El senador por el Frente de Todos Juan Mario Pais rechazó el traslado de los jueces que fueron nombrados de forma irregular durante el gobierno de Mauricio Macri. "Todo magistrado para acceder al cargo que tiene debe pasar por el sistema que prevé la Constitución", argumentó.

"Todo traslado de magistrado a un nuevo cargo debe cumplimentar el proceso constitucional que también incluye acuerdo del Senado", dijo Pais en declaraciones a "Mañanas Sylvestres" en Radio 10.

El viernes, en una audiencia pública convocada en el Senado los legisladores analizaron los pliegos, las impugnaciones y apoyos recibidos para una decena de traslados de magistrados, entre ellos los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, sin la presencia del interbloque de Juntos por el Cambio, que consideró "viciada de nulidad" la convocatoria.

En ese marco, la comisión de Acuerdos del Senado rechazó los traslados de Bruglia y Bertuzzi, y de Germán Castelli, dispuestos por decisión del gobierno de Mauricio Macri en 2018. Ninguno de los tres compareció en la audiencia, por lo que el oficialismo decidió firmar dictamen de rechazo al traslado.

Al respecto, Pais sostuvo que "los jueces que no se presentaron no han completado el trámite y se les debe rechazar el pliego".

"De los diez pliegos, los tres que no se presentaron, que no cumplieron el tramite se les debe rechazar el pliego", remarcó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario