Juez y Negri, juntos con vistas a un frente opositor cordobés
-
Milei agasajará en Olivos con un asado a los "87 héroes" que blindaron el veto a la ley jubilatoria
-
Diputados: este martes avanzará en comisión el debate por el proyecto de "Ficha Limpia"
Se coincidió, entre otros temas, en la necesidad de que el Congreso sancione en forma "urgente" una nueva ley de coparticipación federal; la supresión de superpoderes para el Ejecutivo nacional; la disminución de retenciones a las exportaciones del agro, y la revisión de la conformación del Consejo de la Magistratura para eliminar la "mayoría automática", entre otros temas.
"Ambos partidos entienden que lo expuesto sintetiza, para la hora presente, la histórica aspiración de dignidad del pueblo de Córdoba; y consideran importante y fructífero el diálogo iniciado y expresan el anhelo de continuarlo y profundizarlo", concluye el documento difundido luego del encuentro que se extendió por una hora y media.
A pesar de la sintonía entre ambos partidos, será el Congreso de la UCR provincial -el organismo que decide sobre eventuales acuerdos- el encargado de definir la eventual alianza con el jefe del Partido Nuevo, aunque antes el radicalismo deberá elegir autoridades y candidatos a legisladores el 26 de abril próximo en elecciones internas.
"Creo que es muy bueno el diálogo entre la oposición. Debe profundizarse y ganar en confianza, porque el kirchnerismo, con tal de quedarse con el poder, va a despedazar la Argentina", dijo Negri en conferencia de prensa.
"Si coincidimos que a este país lo están quebrando Cristina y Néstor (Kirchner), si coincidimos que la corrupción de (el gobernador Juan) Schiaretti está paralizando a la provincia, lo demás se puede empezar a discutir", dijo Juez, y defendió su opción de aliarse con la UCR "porque es un partido que conoce lo que es el poder y el radicalismo sabe que con poder se resuelven los problemas de la gente".
Dejá tu comentario