8 de octubre 2020 - 14:15

Murió por coronavirus el ex diputado radical y actual director del ENACOM, Miguel Giubergia

Según revelaron fuentes cercanas, el ex legislador se había contagiado de Covid-19 hace varias semanas y estaba en un dura lucha por sobreponerse.

El jujeño Miguel Giubergia fue diputado nacional de la UCR y actualmente era director en el ENACOM en representación de la oposición. 

El jujeño Miguel Giubergia fue diputado nacional de la UCR y actualmente era director en el ENACOM en representación de la oposición. 

@mgiubergia

El exdiputado nacional del radicalismo por Jujuy Miguel Angel Giubergia falleció en esa provincia, tras haber permanecido algo más de un mes internado en una clínica privada de la ciudad de Palpalá, luego de haber contraído coronavirus.

La muerte de Giubergia, de 67 años y director del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), impactó en las redes sociales, tanto en las cuentas oficiales de la UCR, como en la de dirigentes radicales y de todo el arco político.

"La maldita pandemia se ha llevado otra vida. Hoy tuvimos la triste noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Giubergia", expresó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien recordó haber compartido la militancia con el exlegislador.

"Con él, militamos y luchamos juntos, iniciamos en nuestra juventud, codo a codo, desde la Unión Cívica Radical, durante décadas, por un mejor futuro para nuestra provincia y nuestro país", escribió el mandatario en las redes sociales y agregó: "Amigo querido, Flaco querido, te voy a extrañar. Mis condolencias a su familia por la irreparable pérdida".

Giubergia, un histórico dirigente radical, había ocupado varios cargos dentro del partido: fue interventor del Comité de la UCR en Salta, presidente de la UCR de Jujuy, diputado provincial y diputado nacional por el radicalismo hasta 2011.

Desde hace poco más de un mes permanecía internado en la Clínica de Fátima de la ciudad de Palpalá, tras haber sido diagnosticado positivo de coronavirus.

"Me embarga una enorme tristeza porque acaba de fallecer mi amigo Miguel Ángel Giubergia en Jujuy. Tras un mes de lucha no pudo ganarle al Covid. Fue un excelente diputado nacional, un radical ejemplar y una persona de bien. Abrazo desde la distancia a sus familiares", escribió el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

También, el titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó: "El radicalismo despide hoy al dirigente jujeño Miguel Ángel Giubergia, que nos deja un gran ejemplo de militancia. Saludo a la UCR de Jujuy, a sus familiares y amigos en este duro momento".

Giubergia nació en 1953 en la localidad de San Antonio y desde su juventud encaró la militancia radical hasta llegar a ser delegado del Comité Nacional de la UCR y a lo largo de los años se desempeñó también como legislador provincial (1991-1999) y nacional (1999-2011) y desde el 2011 asumió la dirección del Enacom.

En las redes sociales también se hicieron eco del fallecimiento de Giubergia la senadora nacional jujeña, Silvia Giacoppo, su par Julio Cobos, y los dirigentes José Cano y Ernesto Sanz, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar