Mafia de los contenedores: el cuñado de De Vido, cerca de la prisión domiciliaria

Política

Había sido condenado a cinco años de cárcel, pero un fallo ordenó que se revise su pedido de detención en el domicilio, ya que padece afecciones cardíacas.

En el marco de la causa conocida como la "mafia de los contenedores", el cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Claudio "Mono" Minnicelli, quedó cerca de obtener prisión domiciliaria. Había sido condenado a cinco años de cárcel, pero fue beneficiado con un fallo para que se revise nuevamente su pedido, que establece que sus afecciones cardíacas requieren una "rehabilitación cardiovascular" y debe "realizarse en un hospital extra muros, en tanto implicaba el uso de aparatología no disponible en la unidad penitenciaria".

Según la defensa, Minicelli es "un paciente de 54 años de edad con antecedentes de Hipertensión arterial, Dislipemia Tabaquismo, Cardiopatía coronaria con infarto agudo de miocardio en el año 2012 efectuándosele angioplastia coronaria con stent".

Pero el nuevo Código Procesal Penal prevé la prisión preventiva solo como algo excepcional. "Corresponde que el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 2 analice nuevamente la procedencia de la prisión domiciliaria peticionada a la luz de las disposiciones del Código Procesal Penal Federal y dé conformidad con los lineamientos aquí sentados", resaltaron los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone. En tanto, en el voto minoritario, la jueza Ana María Figueroa eligió por concederla directamente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario