Alberto Fernández: la oposición quiere "una Argentina en la que sobran 20 millones de personas"

Política

El Presidente celebró la unidad del Frente de Todos y destacó que se hayan realizado acuerdos "sin ruido ni disputas".

El presidente Alberto Fernández expresó este sábado su satisfacción por la unidad conseguida en el Frente de Todos de cara a las elecciones de este año e instó a los integrantes a mantenerse en esa línea, en declaraciones realizadas durante el evento "Argentina Avanza: el país que queremos".

El máximo mandatario celebró que el partido haya podido "cerrar las listas, acordar candidatos, sin ruido ni disputas ni poner en crisis" a la coalición y recordó que fue algo "que costó tanto conseguir".

"Hay una Argentina posible que es donde todos tengan posibilidad de desarrollarse y es la Argentina que nosotros proponemos", afirmó y advirtió que "hay otra Argentina donde sobran 20 millones de personas, y es la que ellos proponen".

"¿Qué aspiro en el Frente de Todos? Que seamos todos, que estemos todos. Nadie sobra acá, hacen falta todos", expresó.

"No sirve diferenciarnos de nuestros compañeros. Sirve diferenciarse de aquél que se aleja de la gente, y tenemos que trabajar para estar cada día más unidos", reflexionó.

En ese sentido, llamó a no cometer "el mismo error" de desunirse debido a que esa situación genera "la oportunidad" de que los opositores vuelvan al poder.

"Debemos estar muy unidos para los que se dan el lujo de destruir la Patria no tengan otra oportunidad de volver a destruirla", recordó.

Por otra parte, subrayó que el objetivo del Gobierno Nacional es "convertir los planes sociales en trabajo" y manifestó que "la salida de la pandemia de coronavirus está cada vez más cerca por el esfuerzo de todos" y afirmó que "la inmensa mayoría de los argentinos entendió que debían cuidarse".

"Con la vacunación tan expandida, ahora todo lo que nos queda es crecer. La salida está ahí, ahí muy cerca", insistió y añadió que con esa etapa se podrá recuperar la disponibilidad de la vida.

Con ese futuro, Fernández marcó que la elección venidera será crucial para pensar cómo "se quiere construir la Argentina postpandemia" y cómo corregirá a "la gente que ha quedado desquiciada en diciembre de 2019 terminó de desquiciarse por la pandemia".

"¿Qué Argentina vamos a querer? ¿Una Argentina de los bancos? ¿Una Argentina que favorecer a la especulación financiera? ¿Una Argentina que favorece a los que trabajan", preguntó y remarcó que: "Esos son los modelos de país que están en disputa".

El presidente llamó a convocar a los jóvenes y lograr que "se reinserten en la actividad laboral cuanto antes".

"Para esos jóvenes estamos trabajando ya con un plan concreto, preciso", donde "el 75% del sueldo de una pequeña y mediana empresa deba pagarle a un empleado lo va a pagar el Estado", enfatizó.

Dejá tu comentario