La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió para definir su estrategia política

Política

El encuentro comenzó pasadas las 15.30 tras la finalización del plenario conjunto de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara baja. Buscarán adoptar una postura común frente a temas como sostenibilidad de la deuda y la candidatura de Daniel Rafecas el frente de la Procuración General de la Nación.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se encuentra reunida en las oficinas de la UCR en el Congreso, para comenzar a discutir la estrategia del espacio y su postura sobre la deuda, en el marco de la noticia de la designación de Mauricio Macri como titular de la Fundación FIFA.

El encuentro tuvo lugar en el segundo piso de la Cámara de Diputados y participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), y Rodolfo Suárez (Mendoza); el ex senador Miguel Ángel Pichetto; la ex ministra de Seguridad y próxima presidenta del PRO, Patricia Bullirch; y el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

También estuvieron el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri; el jefe del Senado, Luis Naidenoff; y los diputados Juan Manuel López (CC) y Álvaro González (PRO), quien reemplazó a Cristian Ritondo, que se encuentra fuera del país.

El objetivo fue definir una estrategia "sin fisuras" de cara a las próximas semanas, en el marco de las sesiones extraordinarias, a poco más de un mes de pasar al rol de oposición.

Al salir del encuentro, Pichetto aseguró que su eventual postulación en la Auditoria General de la Nación no fue discutida y que tampoco tiene "ningún interés" en el cargo.

En un comunicado difundido luego de la reunión, los miembros de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio resolvieron "dar un apoyo total a las negociaciones que están llevando adelante los legisladores del Interbloque a fin de dar una solución integral a la problemática de la deuda pública".

"Para Juntos por el Cambio es fundamental que haya un abordaje federal a los grandes problemas del país y por ello es imprescindible construir una relación de previsibilidad entre la Nación y las provincias", indicaron.

Además, resolvieron que el interbloque de senadores nacionales adoptará oportunamente "una posición unificada en cuanto a la designación del próximo titular de la Procuración General de la Nación", cargo para el que el oficialismo propuso al juez Daniel Rafecas.

El encuentro iba a realizarse en la sede del PRO en el centro porteño, pero por la actividad parlamentaria de la jornada, varios de los integrantes de la Mesa Nacional se encontraban en el Congreso y eso derivó en el cambio del lugar de la cita.

Al abandonar el Congreso, Patricia Bullrich adelantó que su designación como presidenta del PRO se dará entre el 5 y el 10 de febrero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario