Tras desplante de Juntos por el Cambio, González García asistirá a una reunión pública en el Congreso

Política

Luego de que el principal bloque opositor de bajara de una reunión con el ministro en su despacho, desde el Frente de Todos aseguraron que el funcionario responderá preguntas en el Congreso. "No hay secretos sobre lo que está haciendo la Argentina con las vacunas ante la pandemia", afirmó el diputado Pablo Yedlin. 

Luego de que el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio se negara ayer a asistir a una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en su despacho de la cartera sanitaria, f inalmente el funcionario asistirá al Congreso en el marco de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

"Juntos por el Cambio ahora dice que quería una reunión formal en la Comisión", señaló el el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el legislador del Frente de Todos, Pablo Yedlin, al confirmar la visita para la semana que viene.

En ese sentido, el tucumano destacó que González García "siempre estuvo disponible" para asistir al Congreso y aclaró que en su momento se había pedido "la audiencia formal ante todos los requerimientos sobre todas las dudas" respecto a la gestión de la pandemia de coronavirus por parte del Gobierno.

Al respecto, adelantó en diálogo con AM990 que "el 21 de enero" se podría "hacer una reunión de comisión", tras manifestar que "no hay secretos sobre la respuesta que está haciendo la Argentina con las vacunas ante la pandemia".

Además, afirmó que sus pares de Juntos por el Cambio buscan "un show mediático en vez de venir a sacarse las dudas sobre la vacuna" contra el coronavirus.

Por último, el legislador oficialista cuestionó a la oposición por sus críticas a la vacuna Sputnik V, la única que se está aplicando en la Argentina para inmunizar ante el Covid-19: "Es horrible generar incertidumbre en temas tan sensibles para la población".

Ayer, la vicepresidenta del bloque PRO, Soher El Sukaria, había manifestado en diálogo con DiputadosTV que rechazaban la "reunión bilateral" con el ministro. "Necesitamos las respuestas certeras y las mismas tienen que ser de público conocimiento, y no meramente a través de una reunión bilateral", explicó.

Dejá tu comentario