Juventud PRO se expande para dar volumen político al proyecto de reelección 2019

Política

La crisis económica que atraviesa la Argentina y que el Gobierno apuesta a controlar con una férrea política monetaria y el respaldo del FMI, amenaza con resquebrajar el armado político. Para minimizar la onda expansiva, el viernes se realizó el encuentro Nacional de Cambiemos en al afán de reafirmar el camino. En la misma línea La Generación, el espacio sub40 de dirigentes del PRO, continúa con su expansión territorial, con una doble estrategia: consolidar la agrupación para darle sustrato al proyecto de reelección y generar dirigentes capaces de integrar las futuras listas en espacios importantes.

Este domingo, La Generación realizó el lanzamiento de la Escuela de Líderes Políticos en Jujuy y en Tierra del Fuego, lo que desde lo simbólico implica estar de punta a punta del país. Las escuelas están integrada por profesionales o estudiantes universitarios, en su mayoría. Con estas, ya son 11 las escuelas de formación de dirigentes que están en plena cursada, a las que se suman 2 que abrieron la inscripción y 4 que están próximas a lanzarse.

A sabiendas del peso que los jóvenes tienen en la continuidad de un proyecto político, La Generación apunta a las escuelas como el lugar ideal para seguir sumando jóvenes y formarlos para hacer política. "Tenemos la responsabilidad de ser uno de los bastiones de construcción políticas en todo el país", explicaron fuentes de la agrupación y reconocieron que apuntan "formar dirigentes que puedan ocupar puestos importantes en las listas".

Este proyecto es apuntalado políticamente por Marcos Peña, uno de los impulsores de La Generación, que fue sumando dirigentes sub40 muy cercanos la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La apertura de La Escuela de Jujuy se llevó a cabo en la localidad de Purmamarca y estuvo encabezada por Martín Yeza, presidente de La Generación y actual intendente de Pinamar. Además, se espera la visita en los próximos meses de diferentes referentes del país de la agrupación tales como Juan Gowland, Coordinador General del Ministerio de Modernización de la Nación y Juan Ignacio Maquieyra, Presidente del Instituto de Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Todos ellos dictarán charlas sobre sus áreas de trabajo y especialización, con el objetivo de brindar a través de su experiencia, conocimientos y herramientas que sumen a la preparación de los futuros líderes políticos de la provincia.

Dejá tu comentario