JxC alienta "presencialidad" en las urnas y arma documento de propuestas de campaña

Política

La oposición presentó ayer un documento de “Ocho compromisos para el futuro” y le bajó el tono a la posibilidad de un acuerdo nacional como viene planteando Horacio Rodríguez Larreta. La cúpula de Juntos por el Cambio se reunió en el barrio porteño de Palermo y festejó además el triunfo de Corrientes.

“Se analizó el triunfo de Valdés en Corrientes que nos llena de orgullo, y que es una señal categórica de apoyo a su gestión, pero también hay una lectura nacional”, dijo el diputado Alfredo Cornejo, titular de la UCR.

Le bajó un poco el optimismo, la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien remarcó que las elecciones hay que “ganarlas una a una” y se inclinó por esperar el resultado de las generales de noviembre próximo. Juntos por el Cambio alienta ahora la participación en los comicios ante el temor de una deserción de votantes por temor a los contagios de coronavirus que pueda mortificar los resultados.

En ese sentido, hubo acuerdo para imponer una discusión “sobre dos modelos de país” que compiten en las elecciones y dejar de lado la propuesta de un consenso a futuro.

En el encuentro estuvieron también Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y los jefes de sus bloques de Diputados y Senado, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, además del intendente de Vicente López y titular del PRO bonaerense, Jorge Macri y, entre otros Martín Lousteau.

En esa mesa se repartió el documento elaborado por las cuatro fundaciones que pertenecen a los partidos que integran JxC donde plantearon “Ocho compromisos para el futuro”, cuya versión final se dará a conocer después de las PASO. En principio la propuesta de la oposición se divide en ocho temas como Trabajo, Educación, Crecimiento económico, Salud, Seguridad, Justicia, Ambiente y Política exterior.

Dejá tu comentario