4 de diciembre 2023 - 17:48

Kelly Olmos envió una carta renuncia al ministerio de Trabajo y agradeció "la oportunidad brindada"

De cara al pase de mando de próximo domingo, la titular de la cartera laboral presentó su renuncia "a partir de la 0 del próximo 10 de diciembre".

Kelly Olmos le envió su renuncia al presidente Alberto Fernández.

Kelly Olmos le envió su renuncia al presidente Alberto Fernández.

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos presentó esta tarde su "renuncia al cargo a partir de la 0 del próximo 10 de diciembre" ante el presidente Alberto Fernández de cara al "cierre de gestión". Además, le agradeció al mandatario por estos años al frente de la cartera laboral y le agradeció por haberle "brindado esta oportunidad".

En el texto enviado al Presidente, Olmos también consideró que "la tarea encomendada, la de conducir el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, es la distinción más alta con la que se puede honrar a una militante peronista".

Por otro lado remarcó que "se cumplieron hace pocos días 80 años desde la asunción del coronel Juan Domingo Perón como titular del Departamento Nacional del Trabajo, luego convertido en Secretaría de Trabajo y Previsión, desde donde estableció las bases del sistema de derechos laborales y agremiación que ofrecen sustento a la democracia social a la que se aspira y por la que se continuará luchando", cerró en la nota la funcionaria.

Perón asumió en el viejo Departamento Nacional del Trabajo el 27 de noviembre de 1943, a casi seis meses de iniciada la Revolución del 4 de junio de ese año y, al poco tiempo, le otorgó jerarquía de Secretaría de Trabajo, desde donde a partir de sus políticas sociales, gremiales y convencionales fue catapultado a la presidencia de la Nación en 1946.

Dejá tu comentario

Te puede interesar