Kicillof se reunió con intendentes para evaluar la situación de la pandemia fuera de la zona del AMBA

Política

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, les adelantó a los jefes comunales que se desarrolla "un sistema de tratamiento unificado, planificado y coordinado" para salud en el territorio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro virtual con intendentes de localidades que están fuera del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para analizar la evolución epidemiológica en sus jurisdicciones, al tiempo que les adelantó que se trabaja en "un sistema de tratamiento unificado, planificado y coordinado" para el sector de salud bonaerense.

En una conferencia de más de tres horas, el mandatario remarcó que "el interior de la provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de Covid-19" mientras que "el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad".

Frente a esta evolución del virus en el territorio, Kicillof consideró que se transita por "un momento bisagra de la pandemia" pero llamó a continuar con los recaudos necesarios para evitar los contagios.

AXEL KICILLOF

En ese sentido, ejemplificó: "La tendencia de expansión del virus es similar a la que se vivió en otros países de mundo, en el que el origen se dio en las ciudades capitales, con mayor densidad poblacional, y luego se diseminó al resto del territorio".

De acuerdo a fuentes en este encuentro, el funcionario hizo énfasis sobre la estrategia sanitaria que se implementa, en conjunto con los municipios, para la atención de los pacientes con coronavirus.

"Estamos generando un sistema de tratamiento unificado, planificado y coordinado, en el que se considere al sistema sanitario de la provincia como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios", apuntó e informó que la idea central es trabajar de forma unificada "para que ni un solo bonaerense se quede sin la atención en el momento que más lo necesita".

Al respecto, el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien también participó del cónclave, señaló que no se puede permitir que "el virus se siga expandiendo"

"Estoy convencido de que si seguimos haciendo este esfuerzo conjunto la provincia superará esta pandemia", remarcó el titular de Salud.

El jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica, insistió en que "una vez que el virus ingresa a las comunidades es muy delicado y difícil abordarlo" y más aún cuando esa población tiene "gran porcentaje de adultos mayores".

En tanto, su par de Chivilcoy, Guillermo Britos, coincidió en la necesidad "de entender al sistema sanitario bonaerense como uno solo, en este contexto de pandemia, para poder dar atención a todos los que lo requieran".

Dejá tu comentario