Kicillof: "Estamos cumpliendo con algo que podría haber sido una frustración para los bonaerenses"

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el intendente Federico Achával de la inauguración de la renovada Estación Villa Rosa de la línea ferroviaria Belgrano Norte. "Hoy también anunciamos la extensión del ferrocarril hacia el parque industrial" agregó.

Kicillof participó de la inauguración de obras ferroviarias en Pilar junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el intendente Federico Achával. Estuvieron en la renovada Estación Villa Rosa de la línea ferroviaria Belgrano Norte de ese partido bonaerense. El Gobernador destacó también la extensión del ferrocarril hacia el parque industrial, la puesta en marcha de las obras paralizadas, y la mejora en los índices de la actividad económica.

“Con todas estas obras se ve que la economía argentina empezó a moverse, que más allá de lo que todos dicen, la actividad económica está por encima de la que se registraba en marzo antes de la pandemia”, afirmó el Presidente, que en ese marco anunció también una serie de obras de infraestructura para el partido de Pilar con una inversión de 997 millones de pesos.

En este sentido, Kicillof señaló que "cuando hablábamos de poner en marcha a la Provincia, integrándola, dándole ese papel de corazón productivo del país, pensábamos en que hacía falta un plan de inversión ferroviaria que mejorara la productividad, la conectividad y el empleo. Hoy lo vemos en camino".

"Estamos cumpliendo con algo que podría haber sido una frustración para los bonaerenses porque es una obra que se suspendió por falta de presupuesto" dijo el mandatario bonaerense que recordó que "por el sobre endeudamiento del país" es que se acotó el dinero destinado a obras de infraestructura que dejaron sin concluir a "muchísimas obras" afirmó.

También confirmó los diversos pasos a nivel que harán porque "permiten hacer mas cómodo y mas seguro el transito y mas rápido el ferrocarril". "Esto es poner de pie la Argentina y poner en marcha la provincia como corazón productivo con un plan de inversión ferroviaria que cobra relevancia en medio de una pandemia porque el país no suspendió las obras y siguieron en curso".

“Hoy también anunciamos la extensión del ferrocarril hacia el parque industrial”, destacó Kicillof y agregó: “El ferrocarril en la Argentina es parte central de nuestra historia, tuvo una época de inmenso abandono y después se volvió a apostar al ferrocarril porque es una de las formas más eficientes de conectar. Permite integrarse y movilizarse”.

Por su parte, Achával señaló que “después de tres años la gente puede venir nuevamente a esta estación. Es un mensaje enorme porque realmente estamos poniendo de pie a una localidad que vive a partir de su comercio, de su industria y de su trabajo”.

En la estación de Villa Rosa las mejoras incluyeron la elevación de los andenes, la instalación de sistemas de audio y video, renovación eléctrica y colocación de nuevos artefactos LED, refacción de pasos peatonales linderos, accesos adecuados para personas con movilidad reducida, construcción de refugios, boleterías, módulos para cargar la tarjeta SUBE y sanitarios nuevos, con una inversión total de 157 millones de pesos y la generación de 130 puestos de trabajo.

Asimismo, el intendente de Pilar y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmaron convenios Fonplata con el Ministerio del Interior para implementar políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del Covid-19.

También participaron del acto el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente de Ferrovías, Héctor Salvador Cimo; el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; y el secretario General del Sindicato La Fraternidad, Omar Maturano.

Dejá tu comentario