6 de julio 2007 - 00:00

Kirchner advierte sobre campaña sucia contra Cristina

Kirchner es saludado por el intendente municipal, Julio Pereyra, durante el acto de firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura para Florencio Varela
Kirchner es saludado por el intendente municipal, Julio Pereyra, durante el acto de firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura para Florencio Varela
El presidente Néstor Kirchner denunció esta mañana que se montará una "campaña sucia" contra la candidatura de su esposa, la senadora Cristina Fernández, y sostuvo que "intereses empresarios muy fuertes" presionan para "obtener algún rédito o alguna ventaja".

En ese sentido, Kirchner advirtió que "paulatinamente, en las próximas horas, tanto que hablaron de campaña sucia hace poquito tiempo, ahora la van a hacer contra Cristina", candidata presidencial del oficialismo para los comicios de octubre.

Auguró además que "en la puja electoral que se viene en el marco de la democracia para el mes de octubre, se emplee todo tipo de situaciones, para obtener con el temor, todo lo que no se puede a través de las ideas".

Luego, indicó que la "campaña sucia" comienza "cuando ven el resultado de las encuestas y la potencialidad que tiene Cristina como candidata, y se consolida un proceso de transformación en Argentina y se abren las puertas a un proceso superador".

Kirchner aseguró además que cuando se inicie esa campaña de desprestigio contra la candidatura de la senadora Fernández, "quedará con claridad lo que es una campaña sucia y otra con ideas".

Durante un discurso que pronunció en la Casa de Gobierno, el mandatario apuntó de inmediato contra el "lobby de intereses empresarios muy fuertes" que, según dijo, en "momentos electorales tratan de presionar para obtener algún rédito o alguna ventaja".

Al respecto, Kirchner subrayó: "Nosotros no somos susceptibles a ese tipo de presiones", e insistió en que defenderá "los intereses del pueblo para construir este proyecto alternativo".

Luego, en otros pasaje de su discurso, repitió: "Estamos saliendo del infierno, que nosotros no construimos", y de inmediato dijo que son "los mismos de siempre, los que hablaban de hegemonismo, autoritarismo y de que uno se quería perpetuar" en el poder.

El presidente se expresó en estos términos durante un acto de obras públicas que encabezó junto al intendente kirchnerista de Florencio Varela, Julio Pereyra, en la Casa Rosada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar