Néstor Kirchner arremetió ayer contra los sectores del periodismo que descargan «lamentos con la pluma» y lo critican por su desapego al protocolo, en lo que constituyó el eje del discurso que pronunció en un acto oficial en la localidad bonaerense de Moreno. Kirchner se refirió con severidad hacia un determinado sector de la prensa, que no identificó, al punto de decir que si esos periodistas «hubieran usado con firmeza esa pluma cuando la Argentina fue saqueada, el destino del país sería distinto». «Ustedes saben que en muchos momentos, algunos que por allí tienen la noble tarea de hacer periodismo muchas veces a uno lo critican porque dicen que no me gusta ir a las reuniones protocolares», expresó.
• Ocupado
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Tras esto, se preguntó «en qué reuniones protocolares» puede estar pensando «cuando cada minuto que tengo lo tengo que dedicar al pueblo argentino para que pueda seguir adelante». «Voy a las que juzgo que son importantes para el país, pero también a esos mismos que escriben de esa forma, a esos mismos que a veces se lamentan de la falta de trabajo y pobreza en la Argentina, si hubieran usado con firmeza esa pluma cuando la Argentina fue saqueada, el destino del país sería distinto», se explayó.
Resaltó que los errores les caben «a algunos de los que escriben» y otros de los que «intentamos trabajar... No hay seres perfectos». «Porque hay algunos de los que escriben que creen que hacen todo bien, pero no pueden mirar su memoria para atrás porque escribieron cada cosa en cada momento y en cada tiempo, que si la memoria lo recordara, también nos daríamos cuenta de lo que nos pasaba a los argentinos», continuó.
El Presidente dijo esto en un acto en la localidad de Moreno, en el cual comprometió el envío de más de 128 millones de pesos para afrontar obras de pavimentación callejera, construcción de viviendas, escuelas, un centro de trasbordo y mejoras en los accesos a la estación Moreno del ferrocarril. Kirchner estuvo acompañado por Felipe Solá, los ministros Julio De Vido y Alicia Kirchner-, y el intendente local, Andrés Arregui. Asimismo, estuvieron los legisladores provinciales oriundos de Moreno Patricia Jorge (senadora) y Mariano West ( diputado), además del secretario de Obras Públicas, José López.
Dejá tu comentario