Kirchner dijo que "no es momento" de hablar de candidaturas
-
Caso ANDIS: ahora Spagnuolo pidió anular la pericia sobre su voz, se niega a hacer la prueba y denunció que los audios fueron editados
-
La Justicia electoral habilitó una prueba piloto para juntar firmas digitales en proyectos de ley
El ex presidente Néstor Kirchne en el partido de Lanús.
"Creceremos este año, el que viene y en 2011", afirmó Kirchner, en el discurso central que ensayó ante militantes y dirigentes de Lanús, y cerca de una decena de intendentes que participaron del encuentro.
También reiteró que "se cuidaron las fuentes de trabajo con todo el esfuerzo" durante la crisis económica mundial y les reclamó a los intendentes que "cuiden hasta el último centavos de las obras".
Al mismo tiempo destacó a las "administraciones correctas" y realizó un llamado a "no confrontar" ante las "provocaciones" al sostener que "no hay que generar actitudes perturbadoras".
Kirchner sostuvo que le parece "muy bien el debate y la defensa de las fuentes de trabajo" aunque el intendente anfitrión, Darío Díaz Pérez, descartó que el ex presidente haya participado de una charla que tuvieron los jefes comunales sobre la situación social.
Los intendentes mostraron su preocupación por las "demasiadas coincidencias" entre el reclamo contra la empresa Kraft Foods por los despidos de 157 trabajadores y las protestas callejeras que se sucedieron en buena parte del país, con eje en Capital Federal y el conurbano bonaerense.
En ese marco, le pidió a la sociedad, a los empresarios y los trabajadores "no confrontar" y dijo: "no hay que generar actitudes perturbadoras; me parece muy bien el debate, la defensa de las fuentes de trabajo".
Kirchner defendió además el proyecto de ley de Medios que trata el Senado y remarcó que el objetivo de la iniciativa es que "haya más democracia".
Además, aclaró que "no es momento de hablar de candidaturas" para 2011 y destacó a las políticas "proactivas" del Gobierno nacional hacia la industria y el desarrollo, lo que permite que "se esté saliendo de la crisis".
El discurso de Kirchner duró 19 minutos, que fueron antecedidos por Díaz Pérez y el senador kirchnerista José Pampuro en los restantes 20 minutos que se extendió el acto.
Kirchner encabezó el encuentro con militantes y dirigentes en el predio del ex frigorífico Wilson, en la localidad de Valentín Alsina, donde se mostró con los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela); Jorge Rossi (Lomas de Zamora); Juan José Mussi (Berazategui); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Fernando Espinoza (La Matanza), entre otros.
También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera; el presidente del bloque del FpV-PJ de la Cámara de Diputados provincial, Fernando Navarro; y representantes de los gremios de camioneros, entre otros sindicatos.



